elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La monja ‘revolucionaria’ Teresa Forcades, mañana en La Nau

La monja ‘revolucionaria’ Teresa Forcades, mañana en La Nau

    Para muchas personas tildada como ‘la monja revolucionaria’ por su visión sobre el papel de las mujeres, el aborto o el modelo de sociedad, la doctora en Medicina, Teología y monja benedictina Teresa Forcades participará mañana martes, día 7 de mayo, a las 20 horas, en el Fòrum de Debats, que tendrá lugar en el Paraninfo de la Universitat de València, en el Centre Cultural La Nau.

    Con su conferencia ‘Haremos la revolución y luego la volveremos a hacer’, Forcades, que estará presentada por Ferran Montesa, Director General de Le Monde Diplomatique en español, inaugura el ciclo ‘Pensamiento crítico: pensando el futuro’. Este acto se enmarca en la programación de Fòrum de Debats de la Universitat de València y se realiza con la colaboración de la Escuela de Pensamiento Crítico.

    Considerada por ella misma como una “monja feminista”, su pensamiento queda reflejado en ‘Diálogos con Teresa Forcades’ (Ediciones DAU), una serie de entrevistas realizadas por la periodista Eulàlia Tort, en el monasterio de Sant Benet, donde reside Forcades. A través de estas entrevistas en profundidad se puede conocer más a fondo quién es y qué piensa sobre una gran diversidad de temas: de la vivencia religiosa, la ordenación de las mujeres en la Iglesia, la industria farmacéutica, de la necesaria renovación de la iglesia, del exceso de medicación en nuestras vidas, del sistema económico actual. Forcades, que es partidaria del aborto, de la homosexualidad y de la eutanasia dentro de los principios cristianos, también ha publicado ‘Los crímenes de las grandes compañías farmacéuticas’ y ‘La teología feminista en la historia’.

    Subir