elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bellver recuerda que Fabra dio prioridad en su agenda a reunirse con las víctimas y exige a la oposición que “no dé lecciones de sensibilidad”

  • El Síndic afirma que el accidente “fue un acontecimiento dramático, durísimo, y el President Fabra siempre ha demostrado estar al lado de todos los afectados”

  • “Entendemos el dolor de las víctimas, pero censuramos la manipulación que la oposición hace de ese dolor”

  • “Si creen que hay datos nuevos que los lleven a la Fiscalía. El Consell colaborará como ha hecho siempre”, afirma

El Síndic del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts Valencianes, Jorge Bellver, ha recordado hoy que el President Fabra “dio prioridad en su agenda como jefe del Consell a reunirse con las víctimas y familiares del accidente de metro de Valencia de 2006” y ha exigido a la oposición que “no dé lecciones de sensibilidad”.

Bellver ha señalado que el accidente de metro “fue un acontecimiento dramático, durísimo, y el President Fabra siempre ha demostrado estar al lado de todos los afectados. De hecho, la reunión que mantuvo con las víctimas y familiares fue una de las primeras decisiones que tomó Fabra tras ser nombrado jefe del Consell, y esa reunión se materializó en octubre de 2011, mientras la oposición permanecía callada”.

“Nadie le puede acusar de nada, ni a él ni a al Gobierno valenciano, que está a disposición de las víctimas para lo que necesiten”, ha indicado. No obstante, el portavoz popular ha recordado que hay tres archivos de la causa y todas las conclusiones apuntaron a un exceso de velocidad. “Entendemos el dolor de las víctimas, pero censuramos la manipulación que la oposición hace de ese dolor”, ha señalado.

En ese sentido, Bellver ha manifestado que si la oposición quiere ir a la Fiscalía “nadie lo va a impedir. Si creen que hay datos nuevos que los aporten, y desde el Gobierno valenciano, y como no puede ser de otra forma, se colaborará de manera plena y rotunda”.

Bellver ha señalado que para la oposición “debe ser frustrante pasar desapercibida durante siete años y que tengan que hacerles el trabajo desde fuera”.

Subir