elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Casa de la Caridad duplica en 2 años sus servicios de comedor por la crisis

    El número de personas que solicitan el servicio de comedor de la Casa de la Caridad de Valencia a mediodía se ha duplicado en los últimos dos años a causa de la crisis económica.

    El vicepresidente de la institución, Fernando Giner, ha reconocido hoy el incremento del número de personas que acuden a la Casa de la Caridad para recibir alguno de sus servicios durante la presentación de la campaña solidaria que espera recaudar 60.000 euros en los bares de la ciudad de Valencia.

    En total, desde 2006, las atenciones en los servicios de comedor social y albergue se han incrementado en un 22,75 y un 7,7 por ciento, respectivamente.

    Gracias a 3.000 huchas que han salido hoy desde la Casa de la Caridad en dirección a otros tantos establecimientos, el sector recreativo de la ciudad pretende colaborar con la institución benéfica en la tarea que lleva a cabo y que cuesta 6.000 euros diarios.

    Desde hoy y hasta el próximo 31 de enero, 3.000 bares pertenecientes a las asociaciones del sector recreativo de la ciudad (Foreva, Andemar, Asvomar y Amypemo) dispondrá de una hucha para que sus clientes puedan colaborar con la causa.

    Aunque han previsto una recaudación de 20 euros por hucha (60.000 euros en total), los organizadores esperan superar esta cifra en el segundo año que colaboran de manera desinteresada con la Casa de la Caridad.

    El pasado año, el sector entregó un cheque de 45.000 euros a la institución benéfica con el que se pudieron financiar las comidas de todo un mes.

    Giner ha agradecido la colaboración, creatividad e implicación de las empresas del sector que han propuesto, elaborado y financiado esta campaña, al tiempo que ha pedido la solidaridad de la sociedad valenciana para hacer frente a un servicio que cada vez cuenta con más usuarios.

    Por su parte, la directora-gerente del centro, Guadalupe Ferrer, ha señalado que, como cada año, la institución ha preparado cenas y comidas especiales para los días de Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo y Reyes en los que ofrecerá un menú "más elaborado" aunque "dentro de las posibilidades" de la institución.

    "Gracias a las donaciones que recibimos, no faltarán los turrones, los polvorones y el roscón de Reyes", ha explicado Ferrer, quien ha añadido que, el día de Navidad, cada uno de los usuarios del comedor de la Casa de la Caridad se llevará una bolsa con alimentos típicos navideños.

    Subir