elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell y la Politécnica colaboran para dar a conocer la plataforma Travel Open Apps a los futuros profesionales del sector turístico

    El Consell ha sido informado del convenio de colaboración suscrito entre la Agència Valenciana del Turisme y la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) para impartir el módulo de Travel Open Apps en el grado de Gestión Turística de la Universidad.

    Travel Open Apps es una herramienta tecnológica liderada por la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo para mejorar la capacidad del sector turístico valenciano en la creación, comercialización y distribución de su oferta.

    Este acuerdo persigue que los jóvenes puedan aprender a trabajar con esta plataforma de distribución turística, convertida en un estándar europeo y en la que ya han solicitado su participación más de 650 empresas valencianas.

    De este modo, gracias a esta colaboración entre la Generalitat y UPV se conseguirá una mayor difusión y adecuada comprensión de la plataforma Travel Open Apps, además de lograr una mejor formación de los alumnos y futuros profesionales del sector turístico de la Comunitat Valenciana.

    Travel Open Apps
    Travel Open Apps pone a disposición de las empresas turísticas una avanzada plataforma tecnológica para situar y comercializar su producto en las principales centrales de reservas, touroperadores, receptivos y agencias de viaje online.

    Desde su puesta en marcha, hace ya más de un año, más de 650 empresas han solicitado el alta en la plataforma; se han realizado más de 28.000 reservas por un importe total de 11.700.000 euros y 210 empresas de alojamiento están trabajando activamente en la plataforma.

    Además, en mayo de 2013 ya están programados los cursos de formación específicos para restauración y oferta complementaria, con lo que se posibilitará la carga de todo tipo de producto en Travel Open Apps.

    Subir