elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nela García asiste a la inauguración de la jornada 'Ética en la intervención en enfermedades avanzadas'

Nela García asiste a la inauguración de la jornada 'Ética en la intervención en enfermedades avanzadas'
  • La secretaria autonómica de Autonomía Personal y Dependencia, Nela García, ha asistido a la inauguración de la jornada 'Ética en la intervención en enfermedades avanzadas', organizada por SARquavitae en el Colegio Oficial de Médicos de Valencia

La secretaria autonómica de Autonomía Personal y Dependencia, Nela García, ha asistido a la inauguración de la jornada 'Ética en la intervención en enfermedades avanzadas', organizada por SARquavitae en el Colegio Oficial de Médicos de Valencia.

En su intervención, Nela García ha destacado la necesidad de introducir "la reflexión sobre los valores y la formación ética en la actividad de los profesionales socio-sanitarios, para ofrecer una atención y una asistencia de calidad a los pacientes y familiares que afrontan enfermedades que amenazan seriamente la vida".

Asimismo, la Secretaria Autonómica ha añadido que en la atención sociosanitaria "no hay dos pacientes iguales, por lo tanto hay que atender no sólo al cuerpo sino a la persona, teniendo en cuenta los aspectos físicos, emocionales, sociales y espirituales".

Por último, ha felicitado a SARquavitae "por el impulso en la formación de profesionales del sector y por la organización de iniciativas que favorecen los debates y reflexiones sobre temas tan importantes como el de hoy".

SARquavitae es una plataforma integral de centros y servicios sanitarios y sociales de atención a las personas en España, con una plantilla de 9.000 profesionales y que atiende a unas 200.000 personas al año. Dispone de 49 centros residenciales, 12 centros de atención a la discapacidad, 56 centros de día y 3 complejos de viviendas con servicios, con un total de 10.205 plazas.

Subir