elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El XXV Fòrum Cristianisme i Món d’Avui se inicia mañana con una vigilia de oración y un concierto del cantautor Migueli

  • Tendrá lugar en el Centro Arrupe de los jesuitas, a partir de las 20 horas

El XXV Fòrum Cristianisme i Món d’Avui, que celebra este año su 25 Aniversario, se inicia mañana viernes, 12 de abril, una vigilia de oración y un concierto, a cargo del cantautor Migueli. Estos actos tendrán lugar en el Centro Arrupe (Gran Vía Fernando el Católico, 78).

Los actos, convocados para celebrar las bodas de plata de este encuentro anual de cristianos y cristianas en Valencia, se iniciarán a las 20 horas, con una Vigilia al estilo Taizé.

A las 21 horas dará comienzo un concierto a cargo del cantautor Migueli, que ha compartido escenario con los artistas más importantes del panorama musical del estado español. Compatibiliza la música con el acompañamiento a personas con dificultades sociales. Ha recibido el premio “Culturas” de la Junta de Extremadura y el premio “Alandar”.

Al día siguiente, ya en el Colegio Jesús-María de Valencia (Gran Vía Fernando el Católico, 37), dará comienzo la 25 edición del Fórum con la ponencia “Las angustias y esperanzas de nuestro tiempo, especialmente de los más empobrecidos, son también las nuestras”, a cargo de Sebastián Mora, secretario general de Cáritas Española.

La monja de St. Benet de Montserrat, economista y teóloga María del Mar Albajar pronunciará la segunda conferencia titulada “La necesaria encarnación e inculturación de la fe: fuera del mundo no hay salvación”.

Concierto de Lídia Pujol
La conferencia de Albajar será completada con un concierto a cargo de la cantante Lídia Pujol. Pujol, cantante e intérprete catalana, posee una larga experiencia en la música tradicional yiddish, medieval y popular. Recientemente ha creado y dirigido “La Cerimònia de la Llum”, interpretada en monasterios y catedrales de toda Cataluña. Sus colaboraciones con artistas como Mayte Martín, Dulce Pontes, Idir, Jackson Browne, Kepa Junkera, Brian Dunning (Nightnoise), o Miguel Poveda entre otros, la han acercado a todas las vertientes de la World Music.

Las actividades del sábado se cerrarán con los habituales talleres de reflexión y un encuentro en torno a la experiencia de vida de dos de los ponentes de esta edición, la ya nombrada Mª del Mar Albajar y José Mª Vigil.

El domingo, día 14 de abril, se iniciará con la ponencia de José Mª Vigil, coordinador de la Comisión Teológica Latinoamericana de la Asociación de Teólogos del Tercer Mundo (EATWOT), que ha sido titulada “Desarrollar hoy las intuiciones liberadoras del Vaticano II: reafirmación liberadora y apertura de nuevos paradigmas”. El XXV Fòrum Cristianisme i Món d’avui se cerrará, como cada año, con la celebración de la Eucaristía el domingo, a las 16.30 horas.

Subir