elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Valencia impulsa caminos de colaboración turística, empresarial y de comercio con Kenia

Valencia impulsa caminos de colaboración turística, empresarial y de comercio con Kenia
  • La Alcaldesa ha recibido hoy al Embajador del país africano en España, Bramwel Waliaula Kisuya

MÁS FOTOS
Valencia impulsa caminos de colaboración turística, empresarial y de comercio con Kenia - (foto 2)
Valencia impulsa caminos de colaboración turística, empresarial y de comercio con Kenia - (foto 3)
Valencia impulsa caminos de colaboración turística, empresarial y de comercio con Kenia - (foto 4)

La ciudad de Valencia impulsará líneas de colaboración con Kenia en los campos del turismo, el comercio y el intercambio empresarial. Así lo han establecido hoy la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el Embajador de Kenia en España, Bramwel Waliaula Kisuya, que ha acudido a nuestra ciudad acompañado por el responsable de Comercio y Servicios Técnicos, Kamau Githure, y por la Segunda Secretaria de la Embajada, Victoria Rotich.

“Hemos recibido a un grandísimo amigo de Valencia, que ya ha estado con nosotros en Fallas, disfrutando de nuestra ciudad, y que es un enamorado de ella, como ha manifestado”, ha explicado Barberá. Durante el encuentro, tanto el diplomático como la Primera Edila han señalado la importancia de acometer campañas y acciones de comunicación e información entre el país africano y la Comunidad Valenciana y su capital. “Kenia ofrece atractivos turísticos indudables, como es conocer la naturaleza en sí misma. Y nosotros podemos ofrecer el Mediterráneo, nada más y nada menos -ha explicado la Alcaldesa a los periodistas, al término del encuentro- pero para ello, hay que trabajar para reducir esa barrera mental, que no física, que viene de la distancia y la comunicación”.

En este sentido, ha señalado la voluntad de impulsar acciones de promoción tanto en Valencia como en las ciudades keniatas, “pero sobre todo rompiendo la barrera de tres saltos que ahora mismo es obligatoria para conectar Nairobi y Valencia”. “Se trata de buscar un charter directo, o de dejar el trayecto en un sólo salto, hasta Madrid, y desde allí, en AVE hasta aquí”.

Además, se buscarán fórmulas para el intercambio empresarial, dado que el país africano ofrece oportunidades para técnicos y empresas valencianas, especialmente en el campo de la construcción y la arquitectura.

Por su parte, el Embajador Bramwel Waliaula Kisuya, que visita Valencia por cuarta vez, ha destacado la experiencia de nuestra ciudad “en materia de educación, tecnología, sanidad, negocios, comercio, el Puerto, las Fallas, el turismo, y la cultura… pero sobre todo, su entusiasmo”, ha afirmado, y ha añadido: “hay mucho que Kenia puede aprender de Valencia”.

De hecho, Kisuya ha subrayado sus aspiraciones “para establecer relaciones entre España y Kenia”, y especialmente con la ciudad de Valencia, “cuyas infraestructuras y experiencias son muy apreciadas para Kenia”. Precisamente, la Comunidad Valenciana y su capital presentan, a decir del diplomático, numerosos “puntos en común con la ciudad de Mombassa y el Condado de la Costa”.

Durante la visita, el Embajador ha dejado su firma en el Libro de Oro de la ciudad, donde ha elogiado el “empuje, iniciativa y liderazgo de Valencia”, y ha recibido una escribanía de cerámica tradicional valenciana, como recuerdo de su paso por la ciudad. Por su parte, él ha hecho entrega a la Alcaldesa de una jirafa tallada en madera de ébano, “una representación de la capacidad de ver el horizonte lejano”, y un símbolo “de que Alcaldesa aún tiene mucho horizonte lejano que mirar”.

Subir