elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Valencia celebra la festividad de San Vicente Ferrer, patrón de la Comunidad

  • La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, participará el lunes en los actos en los que se rinde homenaje al santo valenciano

La ciudad de Valencia celebra la festividad de San Vicente Ferrer, Patrón de la Comunidad, con diferentes actos que culminan el día grande, el próximo lunes 8 de abril.

La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, participará, como es habitual, en algunos de los actos más emblemáticos de esta fiesta que organiza, con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia, la Junta Central Vicentina.

La celebración del lunes comenzará al amanecer, con la clásica “despertà” y el volteo general de campanas. A las 10’30 horas, la Primera Autoridad Municipal asistirá a la Solemne Misa Pontifical en la Catedral de Valencia, y posteriormente, a partir de las 12’30 horas, se sumará a la Procesión Cívica de Ofrenda de Flores a San Vicente que partirá de la puerta principal del Ayuntamiento hacia la Casa Natalicia del santo valenciano, en la que se encuentra el conocido “Pouet de Sant Vicent”.

Esta Procesión Cívica concluirá con una “mascletà” en la plaza Tetuán, y el broche de oro del día grande de la festividad de San Vicente será la Solemne Procesión General que partirá de la Iglesia-Catedral a las 19’00 horas.

Cabe recordar que con motivo del conocido popularmente como “Sant Vicent del ditet”, porque según la tradición logró varios milagros alzando el dedo índice, se levantan en las calles de Valencia distintos escenarios denominados “altares”, en los que grupos de niños representan escenas de la vida y milagros del patrón de la Comunidad Valenciana.

Subir