elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento respalda a todas las instituciones que trabajan en la educación integral de los niños

El Ayuntamiento respalda a todas las instituciones que trabajan en la educación integral de los niños
  • El Concejal Emilio del Toro ha participado hoy en la celebración fallera del colegio “Niño Jesús” de Valencia

El Concejal Delegado de Educación, Emilio del Toro, ha participado hoy en los actos falleros que ha celebrado el Colegio Niño Jesús de Valencia, que este año conmemora el vigésimo primero aniversario de un proyecto educativo que favorece la integración de todos los alumnos del centro, 48 de los cuales residen en un Centro de Acogida ubicado en las mismas instalaciones del mencionado colegio, Público en Infantil, y concertado en Primaria y Secundaria.

Tras saludar a los profesores y demás profesionales implicados en este centro educativo, el Concejal ha visitado el monumento fallero que ha sido elaborado con la participación de los más de 600 alumnos del colegio y rinde homenaje a la figura de Martin Luther King y a su famosa frase “Tengo un sueño”.

Emilio del Toro ha elogiado la calidad de la Falla en la que los alumnos de infantil han plasmado sus sueños en forma de nube, mientras que los estudiantes de Primaria y Secundaria han recreado, con los típicos “ninots”, el argumento de tres cuentos infantiles que hablan de ilusiones: Alicia el en país de las maravillas”, el Mago de Oz, y Peter Pan.

“Se trata -ha resaltado el Concejal- de un monumento que refleja el trabajo de inclusión social que llevan a cabo los profesionales de este colegio que, en el marco del citado proyecto educativo de integración, realiza, entre otras muchas actividades, un taller de falla”.

Emilio del Toro, como responsable de Educación, ha mostrado su satisfacción por “poder compartir la celebración de las Fallas con los centros escolares, que como buenos conductores de la cultura de la ciudad, participan de ellas y saben transmitirlas a niños y jóvenes”.

Asimismo ha explicado que con su presencia en el Colegio Niño Jesús de Valencia evidencia el respaldo del Ayuntamiento a todas aquellas instituciones que trabajan en la educación integral de los niños.

“Este centro es singular, de hecho es el único de Valencia que cuenta en sus instalaciones con una Residencia y un Centro de Día para atender al alumnado que depende de instituciones sociales”.

Subir