elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aleixandre expresa su apoyo a la comisión de l’Oliveral, y la disposición del Ayuntamiento a colaborar

Aleixandre expresa su apoyo a la comisión de l’Oliveral, y la disposición del Ayuntamiento a colaborar
  • El viento ha afectado a la Falla Gloria-Felicidad Tremolar

El Concejal Delegado de Pedanías, Vicente Aleixandre, ha visitado esta mañana la falla Gloria-Felicidad Tremolar, de la pedanía de L’Oliveral, para expresar su apoyo a toda la comisión ante los desperfectos que ha sufrido su monumento fallero como consecuencia del viento desatado ayer en la ciudad. El Edil ha mostrado a la comisión la disposición del Ayuntamiento para colaborar en la medida de lo posible en solventar los perjuicios ocasionados.

Aleixandre ha conversado con los miembros de la Comisión, especialmente con su Presidente, Miguel Bayona, que se mostraba visiblemente afectado por lo sucedido, y que ha explicado al Delegado de Pedanías que el monumento estaba ya casi totalmente plantado en su estructura principal, cuando un golpe de viento derribó su remate principal, de 13 metros de altura. Se trata de una obra de la Sección Segunda A, obra del artista Paco Mesado, quien ha expresado asimismo su disponibilidad para colaborar en las tareas de reparación.

Se trata de la Falla más numerosa de toda la ciudad de Valencia, y es conocida como Comisión l’Oliveral. Precisamente, su casal está situado en un solar de propiedad municipal que el Ayuntamiento acondicionó en su día. El Alcalde Pedáneo, Francisco Antequera, también ha tomado parte en el encuentro entre el Concejal y los Falleros.

Subir