elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís pide a Miquel Domínguez que dimita de su cargo de concejal de Seguridad Ciudadana y de presidente del consejo de RTVV

  • Ribó: "Domínguez ha demostrado ser un inútil como gestor de RTVV, ya que ha tirado casi 1.200 trabajadores en la calle, y como responsable de Seguridad Ciudadana, ya que ayer provocó un altercado inaceptable"

El portavoz del Grupo Municipal Compromís, Joan Ribó, ha pedido la dimisión de Miquel Domínguez como concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Valencia y también como presidente del Consejo de Administración de Radio Televisión Valenciana, tras el incidente que protagonizó ayer en el Balcón del Ayuntamiento contra tres invitados del grupo municipal Compromís, dos extrabajadores y un trabajador de RTVV, por el simple hecho de ir vestidos de "la forma que mejor creyeron conveniente".

Ribó ha señalado que "Domínguez actuó y ordenó que agentes de la Policía Local que actuaran de manera irresponsable y temeraria por los problemas de conciencia que tuvo al ver a dos personas que él, en calidad de Presidente del Consejo de Administración de RTVV, ha echado a la calle. Domínguez no está capacitado para llevar el orden público de la ciudad de Valencia si no es capaz de contenerse sus problemas de conciencia, ya que ayer el que ha de garantizar el orden público provocó un desorden público justo en el balcón de Ayuntamiento, usando formas inaceptables y comportamientos antidemocráticos que no dignifican ninguno de los cargo que ocupa. Domínguez ha demostrado ser un inútil como gestor de RTVV, ya que ha tirado casi 1.200 trabajadores en la calle, y como responsable de Seguridad Ciudadana, ya que ha provocado un altercado inaceptable, ordenando a la policía que la rotura de jerseys a ciudadanos que habían ido, con todo su derecho, a ver la Mascletà, empujando a la concejala Pilar Soriano, cerrando la puerta al grito de 'A tomar por el saco ". Si no está en condiciones de gestionar con dignidad los cargos que ocupa, lo que tiene que hacer el señor Domínguez es plegar e irse a casa. Allí, en su casa, si quiere que armas todos los altercados que quiera".

El portavoz de Compromís ha señalado que "las explicaciones posteriores de Domínguez todavía son más extravagantes y aún la incapacitan más para ser el responsable de la Seguridad Ciudadana. Con él de concejal, Valencia es una ciudad más insegura. Decir que se le iba a tirar un objeto a la alcaldesa o que Compromís fue el inductor del incidente lo califica bien a las claras". Ribó ha señalado que "en las alturas que estamos, justificar todo el altercado por una camiseta, es una indecencia que sólo está al alcance de gente como Domínguez. Si ya no entendemos que se pueda censurar la vestimenta en el Hemiciclo Municipal, sólo faltaría que tuvieron que decir a la gente cómo debe ir vestida para ir a ver una Mascletà. Si no están para aceptar la libertad de expresión y el juego democrático, que se vayan". Ribó agradeció el excelente comportamiento de toda la policía municipal uniformada que estuvo al Balcón. "Supieron comportarse, no como Domínguez".

Subir