elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gobierno organiza un seminario sobre la internacionalización y competitividad de las cooperativas agrarias

  • El encuentro analizará las colaboraciones entre empresas cooperativas

  • Además se propondrá fórmulas para la creación de una central de compras y ventas que resuelva problemas en la producción, comercialización y financiación

El ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha organizado en Valencia desde hasta el viernes, un seminario sobre las formas de colaboración económicas, internacionalización y competitividad de las cooperativas agrarias.

El objetivo principal de este seminario es la creación de un espacio de intercambio de experiencias empresariales y profesionales, profundizando en los conceptos de cooperativismo y desarrollo rural. También se analiza el importante papel que juega el cooperativismo en la modernización del sector agrario, así como las colaboraciones empresariales mediante la internacionalización de las empresas cooperativas.

En ese encuentro se estudiarán también las potencialidades que genera la integración cooperativa en el sector de suministros y se propondrán fórmulas para la creación de una central de compras y ventas que resuelva los principales problemas existentes en la fase de producción, comercialización y financiación.

El ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente pretende facilitar la transferencia de experiencia entre los participantes, promover el encuentro entre personas y empresas que han demostrado capacidad en el desarrollo de sus actividades y ofrecer soluciones para mejorar su competitividad.

Este seminario está dirigido a funcionarios del ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en la Comunitat Valenciana y de la Generalitat Valenciana, así como a directores y gerentes de entidades asociativas agrarias, y a promotores y gestores de programas y actividades de Desarrollo Rural.

Subir