elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dos emprendedores valencianos corresponden al Ayuntamiento por el apoyo recibido para la puesta en marcha de su empresa

  • El Consistorio conocerá el comportamiento energético del Palacio de la Exposición

  • Las conclusiones mostrarán el potencial de ahorro energético del edificio

Los creadores de “Cero Ceo2”, Alejandro Carbonell y José Miguel Ferrer, realizarán la certificación energética del Palacio de la Exposición de forma gratuita, “y así corresponderán al apoyo que recibieron del Ayuntamiento de Valencia durante el difícil camino de la puesta en marcha de su empresa”.

Según han manifestado, estos dos emprendedores del sector de la eficiencia energética crearon su empresa, “Cero Ceo2”, tras haber sido seleccionado el proyecto para participar en la V edición del Itinerario Emprendedor que promueve el Ayuntamiento con la colaboración del Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI), lo que les permitió recibir una ayuda económica directa con la Beca de Lanzamiento y un Curso Formativo de 100 horas de duración que incluía conocimientos en marketing y gestión comercial; planificación y legislación laboral; gestión económica y financiera; fiscalidad y financiación; y responsabilidad social corporativa.

En agradecimiento, “Cero Ceo2” ha ofrecido sus servicios de forma desinteresada para ayudar al Consistorio a conocer el comportamiento energético de uno de sus edificios más emblemáticos. De esta manera, tal como ha informado la Concejala de Empleo, Innovación y Proyectos Emprendedores, Beatriz Simón, ha señalado que con la certificación energética “podremos conocer el potencial de ahorro energético del edificio”, y esta información que proporciona la certificación “nos permitirá generar una hoja de ruta de las acciones que se deben realizar para mejorar la eficiencia energética del edificio”.

“Se trata, ha explicado Beatriz Simón, de una iniciativa que permitirá saber cómo desarrollar las políticas socio-ambientales y económicas del futuro y, por tanto, de una iniciativa más encaminada a convertir a Valencia en una smart city o ciudad inteligente, contribuyendo a alcanzar los compromisos de la Unión Europea para el año 2020 en materia de ahorro del consumo de energía y la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero”.

La Concejala ha indicado que “Cero Ceo2” es “un claro caso de éxito de las iniciativas y políticas municipales adoptadas para estimular el emprendimiento”. Asimismo, ha manifestado su optimismo “por el talento, compromiso y esfuerzo que muestran la mayoría de quienes están dispuestas a asumir los riesgos y las responsabilidades que implica poner en marcha una empresa”.

La Concejala también ha afirmado que “cuando una empresa valenciana tiene éxito nos alegramos, pero cuando la empresa valenciana que tiene éxito nace con el apoyo directo del Ayuntamiento, además de alegrarnos, nos anima a continuar trabajando y esforzándonos más, si cabe, por estar al lado de los emprendedores y hacer todo lo posible por ayudarles a que sus proyectos se hagan realidad y lo hagan con éxito”.

Cabe recordar que en la V edición de Itinerario Emprendedor se presentaron 100 proyectos, 23 de los cuales fueron seleccionados inicialmente para participar en el proceso formativo, siendo los 9 mejores proyectos, entre los que se encontraba “Cero Ceo2”, los que recibieron una ayuda económica directa a través de una Beca de Lanzamiento para impulsar las iniciativas empresariales.

Subir