elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Tribunal de las Aguas visita la Universitat de València

El Tribunal de las Aguas visita la Universitat de València

    El presidente del Tribunal de las Aguas, Ricardo Belenguer; el síndico de la acequia de Rascanya, Enrique Aguilar; el sub-síndico de la acequia de Mislata, José Soria; y el letrado Javier Pastor, han visitado este martes el Rectorado de la Universitat de València, donde han sido recibidos por el rector, Esteban Morcillo, y la vicerrectora de Comunicación y Relaciones Institucionales, Silvia Barona.

    Durante la reunión, se ha decidido intensificar las relaciones entre dos instituciones que son de las más antiguas y representativas del pueblo valenciano. La Universitat de València otorgó su Medalla al Tribunal en el año 1989. También la institución académica ha recibido la más alta distinción que concede el Tribunal.

    Los representantes de la Universidad y del Tribunal han acordado crear una comisión de trabajo, para estrechar las relaciones, e iniciar nuevos proyectos, en el ámbito expositivo, editorial y vinculado a las nuevas tecnologías. Como ha recordado el rector Esteban Morcillo, las relaciones han sido frecuentes en el ámbito del Derecho Procesal, la geografía, la historia o el paisaje, que ahora se pueden extender a otros ámbitos.

    Subir