elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

FGV modificará el nombre de la parada del tranvía de "Neptú" de Metrovalencia, que pasará a denominarse "Marina Reial"

FGV modificará el nombre de la parada del tranvía de "Neptú" de Metrovalencia, que pasará a denominarse "Marina Reial"
  • El Consorcio Valencia 2007 ha solicitado la variación del nombre

  • La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente está tramitando la autorización de la nueva nomenclatura

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) va a proceder a la modificación de la nomenclatura de la parada del tranvía Neptú de la red de Metrovalencia por el de "Marina Reial Juan Carlos I", con el objetivo de identificar la misma con la citada zona de la ciudad.

El Consorcio Valencia 2007, en el marco del plan de revitalización de la Marina Real, ha solicitado tal cambio, entendiendo que se destacaría la proximidad de la estación tranviaria al recinto. La petición se ha realizado a FGV, que la ha trasladado a la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente para aprobar la variación del nombre.

Una vez realizados los trámites burocráticos necesarios, la empresa pública de transportes procederá al cambio de la señalización y cartelería de la instalación de Metrovalencia, que es parada término de la Línea 5, para que el cambio de nombre sea efectivo y así conste en las cabeceras de los tranvías y en los planos de la red. La modificación se introducirá de manera progresiva en los planos, megafonía y señalización propia de la empresa para facilitar que el usuario se identifique con el nuevo nombre.

Otros cambios de nombre
FGV ha modificado en los últimos años la nomenclatura de algunas estaciones y paradas de la red de Metrovalencia con el objetivo de mejorar la identificación de as mismas, con el objetivo de asociar su nueva denominación al barrio o zona en la que se ubican

Así, en la Línea 1, que cubre el recorrido Llíria/Bétera-Villanueva de Castellón, la histórica estación de "Jesús" pasó a denominarse "Joaquín Sorolla", nombre del famoso pintor valenciano que también fue elegido por Adif para rotular su Estación Provisional de salida y llegada de las Líneas de Largo Recorrido, coincidiendo con la puesta en servicio de la alta velocidad en Valencia. Posteriormente, se volvió a modificar, al añadir a este nombre su nomenclatura original, por lo que, actualmente, se denomina "Joaquín Sorolla-Jesús".

También en la citada Línea 1, "Hospital" adquirió el nombre de "Safranar", que la vincula directamente con el barrio donde se ubica la estación de Metrovalencia. Por lo que respecta a la Línea 3 (Aeroport-Rafelbunyol), las instalaciones de "Palmaret" y "Alboraya" cambiaron su nomenclatura a "Alboraya-Palmaret" y "Alboraya-Peris Aragó", respectivamente, al inaugurarse las nuevas instalaciones subterráneas.

Cambios en las paradas del tranvía
Los cambios también han afectado a la prolongación tranviaria de la Línea 5, que cubre el trayecto entre Marítim Serrería-Neptú, a partir de ahora Marítim Serrería- Marina Reial Juan Carlos I, con la modificación del nombre de la parada de "Grau", a la que se le añadió el nombre de Canyamelar y pasó a ser conocida como "Grau-Canyamelar"

Por último, la sexta instalación que vio alterada su nomenclatura fue la parada tranviaria de la Línea 4 (Dr. Lluch-Mas del Rosari) "Santa Gemma", que pasó a denominarse "Santa Gemma-Parc Científic UV", debido a que está ubicada en los terrenos de la Universitat d'Estudis Generals de València situados en Burjassot.

Subir