elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La producción “Rey Lear” en versión accesible llega este fin de semana al Teatro Rialto

  • Habrá servicio de subtitulado, audiodescripción y bucle magnético dirigido al público con discapacidad sensorial

  • Cultura continúa con la iniciativa que ya hizo con la anterior producción del Centre Teatral de la Generalitat, “Los cuernos de Don Friolera”

La producción teatral de la Generalitat que actualmente está en cartel, “Rey Lear” ofrecerá este fin de semana sesiones accesibles en el Teatro Rialto, siguiendo con la programación adaptada para personas sordas y ciegas tal y como se hizo con “Los cuernos de Don Friolera”.

Desde la conselleria de Cultura y Teatro Accesible, se trabaja en un programa de accesibilidad sensorial que garantiza el servicio de subtitulado, audiodescripción y bucle magnético en sus producciones teatrales, siguiendo la recomendación de la Estrategia de Cultura para todos de adaptar el 10% de los contenidos.

Después del éxito obtenido con “Los Cuernos de Don Friolera”, se repite la iniciativa de la mano del “Rey Lear”, la última producción del Centre Teatral de la Generalitat. Esta pieza de Shakespeare se representará por partida doble en el Teatro Rialto el sábado 16 a las 20:30h y el domingo 17 a las 19:00h.

En la primera parte de la nueva temporada teatral se han realizado más de una veintena de funciones accesibles en salas de Madrid, Barcelona y Valencia. Ya están a la venta las entradas para “Rey Lear” en taquilla y en la página web del Teatro.

“Rey Lear” relata la historia de un viejo rey tiránico y orgulloso que comete errores políticos y personales fatales. Abdica, divide el reino entre sus hijas, es traicionado por dos de ellas y condenado a vagar a la intemperie, anciano, solo y enloquecido. En esta versión dirigida por Ximo Flores se reflexiona sobre la vejez y la soledad, pero también sobre el sentido fundamental de la existencia con un montaje contemporáneo producido por el Centre Teatral de la Generalitat Valenciana.

Subir