elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís acusa al PP de estafar a los ciudadanos con la Línea 2 de Metro Valencia

    Compromís considera un escándalo monumental las declaraciones hechas hoy en Les Corts por la Consellera de Infraestructuras Isabel Bonig, en la que ha anunciado que la Línea 2 de Metro Valencia no se puede finalizar por falta de dinero. Para el portavoz de la coalición de izquierdas, valencianista y ecologista "El caso de la línea 2 del metro es una estafa en toda regla a la ciudadanía de València. Por poner sólo un ejemplo, ¿cuántos años llevan soportando los vecinos de la plaza de Brujas, junto al Mercado Central, la construcción de la megaestación de metro que ahora es inservible? ¿Cuántos comercios han tenido que cerrar por culpa de esa obra, que además ha dejado una plaza con una imagen deplorable de zona de obras? ¿Cuántos puestos de trabajo se han perdido por la incapacidad manifiesta del PP de gestionar los asuntos públicos?"

    Desde Compromís, además, exigen a la Alcaldesa de València, Rita Barberá, que dé la cara de una vez. "Desde que el Partido Popular llegó al gobierno central se ha quedado muda. No dice ni una palabra para reivindicar nada. Cuando gobernaba Zapatero no paraba de hacer declaraciones de denuncia: que si el gobierno no nos cede la Dársena, que si no nos da dinero para el transporte público, que si no ama Valencia y un sinfín de reivindicaciones, que ahora ya no hace. Ahora ni dársena, ni Línea 2, ni túnel pasante del AVE ni Corredor Mediterráneo. Nada de nada. Está incapacitada para gobernar porque no para de decir que sí a todo lo que le imponen de Madrid. Y así no vamos a ninguna parte", ha declarado Joan Ribó.

    Desde Compromís exigimos que la Alcaldesa salga inmediatamente a la luz pública y exija la finalización inmediata de la Línea 2 del metro. "No valen excusas", dijo para finalizar Ribó.

    Subir