elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento impulsa una campaña en defensa de los animales

  • La Concejala de Sanidad ha presentado esta iniciativa que pretende que los ciudadanos reflexionen antes de adquirir una mascota

El Ayuntamiento de Valencia ha puesto en marcha una campaña en defensa de los animales que, bajo el lema: “No juegues con su vida, no es un juguete”, invita a los ciudadanos para que antes de adquirir o regalar un animal reflexionen sobre la responsabilidad legal y ética que implica su posesión.

La Concejala de Sanidad y Consumo, Lourdes Bernal, ha presentado hoy, junto a la zona de perros habilitada en el tramo X de los Jardines del Turia, esta iniciativa municipal que se dará a conocer mediante carteles instalados en los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes, en las vallas de las estaciones de metro, y otros lugares de paso público. La campaña también se anunciará a través de folletos y adhesivos que se distribuirán en los colegios y diferentes dependencias públicas.

Estos folletos, ha resaltado la Concejala, incluyen un cuestionario que puede ayudar a valorar la predisposición personal a la hora de disipar las dudas que pueden surgir respecto de lo que significa hacerse cargo de un animal durante un período de 10 ó15 años, que es el tiempo aproximado de vida de un perro o un gato.

Lourdes Bernal ha recordado que un animal de compañía es un ser vivo y, que tal como enuncia la campaña, “no es un juguete, ni un objeto que luego puedes abandonar”. Por esta razón, “ante la lamentable realidad del abandono de animales, que es una forma de maltrato, ante el que la tolerancia debe ser cero, y con motivo de las compras que se llevan a cabo en Navidad”, la Concejalía de Sanidad ha impulsado esta iniciativa que cuenta con el respaldo de las asociaciones protectoras de animales: ARCADYS, FEDENVA, ADDA y la SVPAP.

Subir