elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento ha formado profesionalmente a 15 jóvenes desempleados para su inserción laboral

  • Los alumnos han finalizado hoy el curso de Plan de Hostelería ‘Camarero o Camarera de Restaurante-Bar’, que comenzaron el pasado mes de julio

Un total de 15 jóvenes desempleados menores de 30 años han finalizado hoy su formación como Auxiliares de Restauración y Catering, correspondiente a Plan de Formación y Empleo Local, cuyas clases comenzaron el pasado 16 de julio. Se trata de una iniciativa del Ayuntamiento dirigida a ofrecer una base formativa a jóvenes parados para facilitar su desarrollo profesional como ayudantes tanto en grandes como en medianas y pequeñas empresas de restauración, bares, cafeterías y firmas de catering.

Los alumnos del llamado Plan de Hostelería ‘Camarero o Camarera de Restaurante-Bar’, han recibido una formación de 500 horas, y una aportación económica consistente en una beca de 200 euros mensuales. En cuanto a la formación teórico-práctica, ha incluido las especialidades de Operaciones Básicas de Restaurante y Bar, y Operaciones Básicas de Catering, más una formación transversal en las disciplinas de Orientación laboral, Igualdad de Oportunidades, Alfabetización Informática, Habilidades Sociales e Inglés.

La Concejala de Empleo, Innovación y Proyectos Emprendedores, Beatriz Simón, ha indicado que este plan es una de las iniciativas que realiza el Ayuntamiento de Valencia para “incentivar la formación de personas desempleadas”.

Asimismo, ha explicado que, como en años anteriores, el Plan “ha sido muy bien acogido tanto por las personas interesadas en formarse o reciclarse, como por las empresas”. Se trata de un conjunto de habilidades que registran gran demanda por parte del sector valenciano de hostelería, y con el que se busca dar respuesta a las ofertas de empleo del sector. Por tanto, ha subrayado la Concejala, “conseguimos también colaborar en los objetivos de incrementar el empleo, y en la inserción de personas desempleadas y motivadas hacia esta área de ocupación”.

Finalizada la formación, los puestos de trabajo a los que puede optar el alumnado son bien diversos: ayudante de camarero, ayudante de bar, ayudante de economato, auxiliar de colectividades, empleado de pequeño establecimiento de restauración, preparación de catering, y auxiliar de preparación/montaje de catering.

La formación ocupacional ha sido impartida en sus instalaciones de Mercavalencia de la empresa Mercadelice, entidad con amplia experiencia en la formación y reciclaje de profesionales de la hostelería.

Subir