elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UCV aborda mañana las raíces éticas de la crisis

    La Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” (UCV) celebrará mañana, miércoles, las I Jornadas 'Filosofía y Sociedad´ para analizar las raíces éticas de la crisis económica bajo el título “Una oportunidad para repensar la economía y la empresa”.

    Las sesiones tendrán lugar en la sede de San Juan y San Vicente del campus de Valencia, ubicado en la calle Jorge Juan, organizadas por la Facultad de Filosofía, Antropología y Trabajo Social de la UCV y patrocinadas por el Grupo AZA.

    Las jornadas pretenden “contribuir a generar un foro de reflexión en el seno de la UCV orientado al análisis e investigación multidisciplinar de asuntos de hondo calado social”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la UCV.

    Asimismo, tienen como objetivo “erigirse en plataforma de difusión entre públicos internos y externos” de la propia oferta académica y de las líneas de investigación en las que trabaja actualmente esta facultad.

    Tras la inauguración, que presidirán José Tomás Raga, Vice Gran Canciller de la UCV, y Ginés Marco, decano de la Facultad de Filosofía, el encuentro comenzará a las 10.30 horas con la conferencia titulada “Orígenes de la crisis: una cuestión ética”, que pronunciará Andrés Sánchez-Pedroche, rector de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA).

    Posteriormente, Antonio Argandoña, profesor de Economía y titular de la Cátedra “La Caixa” de Responsabilidad Social de la Empresa y Gobierno Corporativo del IESE Business School, pronunciará la ponencia ‘Soluciones a la crisis: una salida ética’.

    Tras las dos conferencias, tendrá lugar la mesa redonda “De la sociedad en crisis a la persona en crisis”. En ella intervendrán, además de los doctores Raga, Sánchez-Pedroche y Argandoña, Manuel Guillén, profesor Titular de Organización de Empresas en la Universitat de València; y el empresario Alfonso Zamorano. Finalmente, las jornadas serán clausuradas a las 14.30 horas.

    Subir