elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Beneficència cierra la temporada teatral con más de 5.000 visitas

La Beneficència cierra la temporada teatral con más de 5.000 visitas
  • El centro cultural de la Diputación de Valencia ha puesto en escena de abril a octubre 26 representaciones, espectáculos de magia y conciertos musicales

El Centre Cultural la Beneficència ha bajado el telón y cierra la temporada teatral con récord de visitas, unos 5.200 niños han asistido a las 26 citas dominicales de la Diputación de Valencia para compartir actuaciones de payasos, magos, músicos y actores.

El patio de este centro artístico de la corporación provincial abrió sus puertas en abril para poner en escena representaciones teatrales, que comenzaron con ‘Llorenç Giménez, el Contacontes’ con el relato de sus cuentos, refranes, rondalles, acertijos y canciones, que tuvieron en vilo a las decenas de niños y niñas que se acercaron a La Beneficència.

Ignacio Marín, técnico cultural del SARC, ha informado que este año las actividades organizadas por este servicio cultural de la Diputación de Valencia “han despertado mucho interés y han sido valoradas muy positivamente por el público, que ha rellenado después de cada actividad un cuestionario”.

“Se han cumplido las expectativas y hemos logrado una ocupación superior al 95% del aforo, así que estamos muy satisfechos”, ha aseverado el técnico de la corporación provincial.

Un domingo cultural
Todos los domingos por la mañana, desde abril y hasta octubre, el Servicio de Asistencia y Recursos Culturales de la Diputación de Valencia ha organizado en este centro cultural -con entrada libre y gratuita- representaciones teatrales, espectáculos de magia y conciertos musicales.

La compañía La Tourné Teatre reunió a unos 200 niños y niñas que se dieron cita en los patios de La Beneficència para ayudar a dos divertidos personajes, Empar y Joan, a buscar su baúl de los recuerdos.

El grupo teatral ‘Actuando en tu cole’ también ha formado parte del cartel cultural del SARC. Con la magia de las marionetas y la improvisación del teatro, los niños acompañaron a ‘Amadeo’ en su viaje por la música y descubrieron autores, instrumentos y canciones.

La compañía ‘Anem Anant Teatre’, que ha estado de gira por la provincia, ha hecho escala en La Beneficència para representar ‘Argos’, una obra teatral que acerca a los más pequeños algunas de las historias más populares del mundo de la literatura infantil.

El mago Juan Manuel también hizo las delicias de mayores y pequeños durante el verano con los trucos que realizó durante su actuación ‘Abracadabra, pata de…’.

Los espectáculos continuaron con Maduixa Teatre y su propuesta de teatro de calle ‘Megànimals musical’. Por su parte, la compañía Artics presentó ‘Històries velles i novelles’ y Edu Borja dio vida a sus marionetas en la función ‘Contes’. El programa se completó con el circo de Javilandia y su ‘Superfantástico 2’.

Subir