elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Baldoví pregunta por las identificaciones a los sanitarios que protestan los miércoles en el Clínico

    El diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha registrado varias preguntas en el parlamento español para que el ministro del Interior dé explicaciones por las identificaciones policiales que se realizaron el último miércoles de septiembre al personal sanitario que protestaba, como cada miércoles, en las puertas del Hospital Clínico de Valencia contra los recortes.

    Según ha explicado Baldoví, “como todos los miércoles, el personal sanitario del Clínico se manifiesta a las puertas del hospital para protestar contra los recortes que afectan a la sanidad pública. Y esta protesta corta y pacífica la han hecho con total normalidad hasta el pasado miércoles 26 de septiembre, día en el que aparecieron efectivos de la policía nacional y se dedicaron a identificar a todas las personas que participaban en dicha concentración, lo cual es totalmente incomprensible”.

    Por ese motivo, el parlamentario de Compromís en el Congreso ha preguntado si la identificación de cualquier ciudadano que participe en una concentración supone, en la actualidad, “una nueva política de seguridad del Ministerio del Interior, que más bien se trata en una medida para amedrentar a la ciudadanía para que no participen en protestas pacíficas, aunque cuente con el amparo constitucional”.

    En su pregunta parlamentaria, Baldoví solicita explicaciones del gobierno central para saber si, a partir de ahora, “la policía va a tener como prioridad la asistencia a todas las concentraciones que se produzcan en todo el estado para proceder a la identificación sistemática de los ciudadanos que participan en éstas. No deja de ser surrealista lo que pasó en las puertas del Clínico y, sinceramente, creemos que hay otras cuestiones de seguridad ciudadana más importantes a las que destinar a los efectivos policiales”.

    Subir