elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellá: “El Foro Internacional del Deporte evidencia que esta actividad es un sector profesional estratégico”

  • El director general del Deporte ha asistido a la presentación del certamen incluido en el Valencia Open500

  • Se celebrará los días 24 y 25 de octubre

El director general del Deporte, Mateo Castellá, ha asegurado que el Foro Internacional del Deporte “evidencia que éste es un sector profesional estratégico, ya que el grado de desarrollo de una sociedad se mide también por las infraestructuras deportivas, el número de practicantes y las competiciones organizadas”.

Castellá ha participado en la presentación de la segunda edición del certamen, que se celebrará los días 24 y 25 de octubre, y que se incluye como una de las actividades complementarias organizadas con motivo de la disputa del Valencia Open500 de tenis.

“El deporte constituye un amplio sector económico que necesita de este tipo de encuentros que constituyen una herramienta útil para establecer estrategias y vías de explotación, del mismo modo que los partidos requieren de tácticas”, ha apuntado”.

El programa oficial de la segunda edición del FID incluye dos tipos de jornadas y ha reforzado la vertiente práctica del encuentro. Así, las sesiones ‘Sport&Business’, están dirigidas a profesionales del deporte en áreas como la gestión, promoción o comunicación, mientras que las ‘Open FID’ son más activas y abiertas a un público menos específico ya que fomentan la participación y el contacto con deportistas.

El director general del Deporte considera que este tipo de foros “de intercambio, de reflexión y de debate es necesario para facilitar la evolución del deporte desde sus vertientes lúdica, empresarial y de espectáculo”.

Subir