elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La voz de Elma Sambeat clausura el festival ‘Nits de Jazz a l’IVAM’

La voz de Elma Sambeat clausura el festival ‘Nits de Jazz a l’IVAM’

    El IVAM acogerá el próximo jueves, 27 de septiembre, el concierto de la vocalista valenciana Elma Sambeat. Se trata del concierto de clausura de los cuatro programados en la decimoprimera edición del festival “Nits de Jazz a l’IVAM” que cada jueves de Septiembre ha impregnado de jazz el hall del museo. El Ciclo IVAM Jazz Ensemble continuará su programación mensual los últimos jueves de cada mes. La entrada a los conciertos es gratuita hasta completar aforo.

    Elma Sambeat, cantante y actriz valenciana, combinó los estudios de Historia del Arte en la Universidad de Valencia, con el canto clásico y el jazz, con diversos maestros entre ellos el tenor rumano Cornelio Fanateanu en la capital rumana Bucarest y con Don José Cuellar en Valencia.

    Como cantante ha recorrido tanto estilos como contextos diferentes creándose un bagaje que alimenta su gran versatilidad. Realiza colaboraciones con el grupo valenciano de danza Taiat Dansa, con el guitarrista argentino Damián Valent, Fabio Miano o Perico Sambeat, entre otros. Como actriz de teatro se forma con el actor, director, maestro de actores y dramaturgo Jorge Affranchino, fundador de la compañía La línea Continua, en la que se integra actualmente y con la que ha desarrollado los proyectos desde el año 2005. Ha codirigido dos salas de teatro independiente en la ciudad de Valencia desde 2007 hasta 2012.

    Elma Sambeat acaba de publicar su segundo trabajo discográfico titulado “Vuelo de Mar” basado en canciones del folclore sudamericano, brasileño, portugués y español, todas ellas arregladas por el pianista valenciano Alberto Palau, cuyo lenguaje musical se enraíza en el jazz y la música clásica, y con la colaboración como músico interprete y asesor de Perico Sambeat.

    El Festival “Nits de Jazz a l’IVAM” ha programado este año cuatro proyectos del jazz más actual, todos ellos de carácter étnico y con nuevo disco. El hall del museo ha registrado un lleno total de público en cada uno de los conciertos. Después de once años de programación mensual continuada, el IVAM se ha convertido en una referencia internacional del jazz de vanguardia a través del proyecto IVAM Jazz Ensemble con varias formaciones residentes y una Big Band de jazz compuesta por una veintena de alumnos de grado superior de la especialidad de jazz del Conservatorio Superior de Música 'Joaquín Rodrigo' de Valencia, convirtiéndose en el primer museo que cuenta con una orquesta de jazz residente de prestigio que, además, da cabida a las nuevas generaciones de músicos valencianos

    El IVAM Jazz Ensemble, residente en el Instituto Valenciano de Arted Moderno, destaca como proyecto musical innovador, que experimenta con los mejores músicos del mundo en la vanguardia del jazz y la música moderna. Desde hace once años, cada mes, artistas como Claudio Roditi, Jerry González, Jack Walrath, Kenny Barron, Michel Camilo, Pat Martino, Big Mama, Orrin Evans, Jorge Pardo, Carles Benavent, Bob Sheeley, Tim Garland, Mina Agossi, Stefano Di Battista, Arturo O'Farril, Dave Schnitter, Rubem Dantas, Gladston Galliza, Jayme Marques, Pedro Ruy Blas, Antonio Serrano, Jim Ridl, Donald Edwards, Edmundo Carneiro, Alex Blake, Raimundo Amador, Javier Vargas, Ramón Cardo, Roque Martinez, Boris Kozlov, Darryl Hall, Lluis Coloma, Ximo Tebar, Bob Sands, Dave Samuels, Victor Mendoza, Rob Bargad... han trabajado y colaborado en este interesante proyecto.

    Subir