elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La diócesis de Valencia ofrecerá clases de Canto Gregoriano a partir de octubre

  • A través de la comisión de Liturgia del Arzobispado

El Instituto de Ciencias Religiosas, a través de la Comisión diocesana de Liturgia, ha organizado un curso de especialización de Canto Gregoriano, desde octubre y hasta el mes de junio, que será impartido por el canónigo organista de la Catedral, Antonio Andrés.

Las clases, que darán comienzo el próximo 17 de octubre, se impartirán en la Vicaría de Evangelización, ubicada en la calle Avellanas 12 de Valencia, los miércoles en horario de 19:30 a 21 horas, según han indicado a la agencia AVAN fuentes de la comisión diocesana.

El curso, “que no se organizaba desde hacía más de quince años”, pretende introducir a los alumnos en los conceptos básicos del canto gregoriano, la aproximación a su historia, conocer el estudio paleográfico y semiológico de la notación gregoriana, así como la interpretación, han añadido.

Así, entre los contenidos figuran temas sobre liturgia, canto de salmos, el oficio de la misa, los manuscritos y otros cantos, han añadido.

La matrícula puede realizarse a través de la Secretaría General del Instituto de Ciencias Religiosas, de 9 a 14 horas. Así como a través del teléfono 963158206 y la dirección de correo electrónico idcr2@archivalenica.org.

Por otra parte, la comisión de Liturgia, a través del Instituto de Ciencias Religiosas, tiene previsto la organización de dos cursos especializados en “Cantos en la Asamblea Dominical: técnicas y recursos para la preparación” y “Director de Coro Parroquial: Iniciación a la Dirección Coral”, durante los meses de febrero y marzo, respectivamente.

Subir