elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los campeones internacionales de vela vuelven a competir en aguas de Valencia

  • Nuestra ciudad acoge hasta el próximo día 22 la Audi Valencia Cup

  • Cristóbal Grau ha presentado esta mañana la prueba, acompañado por el organizador, Larss Bocking, que ha definido nuestras instalaciones como “las mejores del mundo”

Los campeones internacionales de Vela regresan a Valencia. La Marina Real Juan Carlos I acoge, desde hoy y hasta el próximo día 22, la Audi Valencia Cup, una cita en la que se deciden las dos categorías de esta prestigiosa prueba internacional. La ciudad de Valencia vuelve a ser el foco de la vela a nivel mundial, con esta convocatoria, que incluye la regata final de los circuitos 52 Súper Series y Soto40.

El Concejal de Deportes, Cristóbal Grau, ha presentado esta mañana la prueba de vela, en un acto que ha tenido lugar en la Marina Real, en el edificio Veles e Vents, y en el que el Edil ha estado acompañado por el organizador de la regata, Larss Bocking. Grau ha subrayado la apuesta del Ayuntamiento por el deporte, tanto la práctica de base, como las grandes citas internacionales, como es ésta, que consolidan la proyección internacional de Valencia.

La Audi Cup es un circuito internacional, que se disputa por todo el mundo, y cuyo duelo final se librará en Valencia. La competición llega a su tramo final en nuestra ciudad sin decidir. Los 5 equipos de la 52 Super Series y los 8 de la Soto40 disputarán el premio en las aguas valencianas.

El Concejal de Deportes, Cristóbal Grau, ha invitado a vecinos y visitantes “a acercarse a la Marina Real y a la playa de La Malvarrosa a disfrutar del espectáculo, dado que las regatas podrán seguirse desde la playa”. Durante su intervención ante los medios de comunicación, el Edil ha comentado además que, desde el Ayuntamiento, ya se está trabajando con la organización para poder “seguir disfrutando en los próximos años del más alto nivel de vela en nuestra ciudad”.

En este sentido, el organizador Larss Bocking ha asegurado que Valencia “dispone de las mejores instalaciones del mundo, la Marina Real, un campo de regatas que les encanta a todos los participantes, con unas infraestructuras asombrosas”.

Un total de 13 tripulaciones, con más de 200 regatistas y acompañantes, toman parte en la prueba, entre ellos, numerosos medallistas olímpicos y destacados nombres de cada categoría, muchos de los cuales ya disfrutaron de nuestra ciudad durante las dos ediciones America’s Cup.

En las 52 Super Series compiten españoles como el mallorquín Jordi Calafat, oro olímpico y ganador de la America’s Cup; el catalán Joan Vila, ganador de la America’s Cup y record de la vuelta al mundo a vela; los valencianos Juan Meseguer, Nacho Braquehais y Jorge Ondo y el canario David Vera. En la clase Soto40, el líder en la general es el Iberdrola Team con base en Valencia y patroneado por Jose María ‘Pitxu’ Torcida.

Subir