elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alfonso Novo reitera que hay que racionalizar el servicio público de transportes

  • El Concejal ha dado cuenta del estado de las negociaciones con los pueblos limítrofes de Valencia

El Concejal Delegado de Circulación y Transportes y Presidente de la Empresa Municipal de Transportes, Alfonso Novo, ha reiterado hoy que hay que racionalizar el servicio de transporte público y hacer un esfuerzo por parte de todas las Administraciones, y ha explicado que éste es el objeto de las negociaciones que mantiene la EMT con la Agencia Valenciana de Movilidad Metropolitana.

Alfonso Novo ha realizado estas declaraciones ante las preguntas de los periodistas que han acudido a la presentación de nuevas aplicaciones tecnológicas que los usuarios de la EMT pueden descargarse en sus dispositivos móviles para conocer toda la información necesaria para moverse por la ciudad de forma sostenible.

“Durante muchos años la Empresa Municipal de Transportes ha prestado servicio a otros términos limítrofes con la ciudad de Valencia sin ninguna compensación, y eso ha supuesto un coste de cerca de un millón de euros al año”, ha recordado el Concejal que ha explicado el motivo de la reorganización presupuestaria.

Por lo que respecta a la oferta presentada por el Ayuntamiento de Mislata, el Concejal ha explicado que ésta no es viable porque no satisface las necesidades del Consistorio valenciano. “Estamos a la espera de una reunión con la Agencia Valenciana de la Movilidad para conocer cómo se puede hacer más productivo el transporte”, ha insistido.

Ante las posibilidades de otra de las alternativas planteadas, la de que la EMT cree zonas fuera de Valencia, Novo ha manifestado que si la Empresa Municipal asume el transporte de ciudadanos de otros municipios, algo que no le compete, discrimina a otros muchos pueblos. Además, ha aclarado el Concejal, el Ayuntamiento tampoco se ha planteado delimitar zonas dentro del término municipal, de ahí que abone lo mismo un residente de la pedanía de Casas de Bárcena que se traslada al centro de la ciudad, que uno que vive en un barrio próximo a este enclave.

En cuanto a los acuerdos adoptados, el Presidente de la Empresa Municipal de Transportes ha indicado que a principios de octubre en Vinalesa ya habrá una línea metropolitana, que intercambiará usuarios que con un único billete también podrán acceder a las líneas de la EMT y de Metro Valencia.

Por último, el Concejal al ser preguntado por el personal, ha indicado no sobra ningún empleado ya que se van a reordenar las líneas, ya que con la aplicación del nuevo convenio los días de libre disposición hay que disfrutarlos.

Subir