elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mateo Castellá: “El grupo de deportistas en Bachillerato ofrece excelentes resultados académicos y deportivos”

  • El director general del Deporte ha asistido al inicio del curso escolar 2012-13 en el IES Campanar

  • 50 alumnos participan de este programa

El director general del Deporte, Mateo Castellá, ha asegurado que el Grupo específico de Bachillerato para deportistas “proporciona una doble satisfacción a los estudiantes y a la Generalitat por los excelentes resultados académicos y deportivos”.

Castellá ha asistido al inicio del curso escolar 2012-13 para los deportistas que estudian Bachillerato reunidos en un mismo grupo escolar, un proyecto conjunto de las Consellerias de Cultura, Turismo y Deporte y de Educación del que forman parte 50 alumnos.

“Es un programa único en España y referente para otras iniciativas que conjugan la formación académica con el entrenamiento deportivo de elite”, ha explicado el director general del Deporte, para quien el proyecto ofrece “beneficios en la calidad de vida deportiva de los alumnos y una formación que trascenderá su etapa deportiva”.

Asimismo, Castellá considera que la aceptación de programa y sus positivos resultados “constituyen la prueba más fehaciente de que la Generalitat está trabajando en la línea correcta para atender la demanda y necesidades de nuestros deportistas”.

Este es el cuarto curso académico en el que el IES ‘Conselleria’ acoge un grupo específico para deportistas que cursan Primero y Segundo de Bachillerato con horarios y calendario específicos, así como atención personalizada.

Subir