elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tomás Gómez y Ana Molina se adjudican la 20ª Travesía a Nado Valencia

Tomás Gómez y Ana Molina se adjudican la 20ª  Travesía a Nado Valencia
    MÁS FOTOS
    Tomás Gómez y Ana Molina se adjudican la 20ª  Travesía a Nado Valencia  - (foto 2)
    Tomás Gómez y Ana Molina se adjudican la 20ª  Travesía a Nado Valencia  - (foto 3)

    En una calurosa mañana de domingo, 1.000 deportistas se dieron cita en el Puerto de Valencia para formar parte de los 20 años de la Travesía a Nado. En la edición más multitudinaria de la historia, la travesía se desarrolló en un ambiente festivo entre los nadadores, que estuvieron arropados por multitud de público desde primera hora.

    Este año 2012, la prueba estrenaba recorrido y modalidad, ya que junto a la tradicional distancia de 2.000 metros se lanzó la de 750 metros, ideada para convertir la competición en “un reto al alcance de todos”.

    Tomás Gómez, del C.N. Piscis, fue el vencedor absoluto de la prueba con un tiempo de 0:28:35. Por detrás, Emilio Aguayo, del Club Triatlón Moncada, en 0:28:30 y Héctor Sauri, del C.N.O. Dom Bosco-Nazarret, en 0:28:49, los tres de Senior Masculina. En categoría femenina, la ganadora fue la infantil Ana Molina Herreros, del C.N. Vila-Real, que, con un tiempo de 0:28:55, consiguió la cuarta plaza en la clasificación general.

    “Éxito de participación”
    Tomás Gómez, ganador de la competición, se mostraba “muy contento por haber podido conseguir el triunfo”. El nadador afirmaba que “es la cuarta vez que hago esta travesía. Creo que ha estado muy bien la organización y el tema de la seguridad gracias a las embarcaciones”.

    Desde la Federación de Natación de la Comunidad Valenciana, Gustavo López, secretario técnico, destacaba tras la finalización de la travesía “el gran éxito de participación, sobre todo, gracias a la distancia de 750 metros y a la categoría de promoción”.

    Asimismo, se mostraba satisfecho frente al nuevo recorrido, que ha permitido “que la gente haya podido disfrutar de la prueba y que se congregara muchísimo público tanto en la salida como en la llegada”. Además, el trazado con inicio en la antigua estación marítima y llegada en el Tinglado número 2, ha hecho posible “una mejora en la seguridad y en la organización de la prueba”.

    Subir