elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las nuevas tecnologías como vía para la internacionalización de las empresas

  • Cámara de Comercio, IVEX e ICEX organizan unas jornadas en Valencia para mostrar la importancia de las TIC como facilitadoras de la internacionalización de las PYMES

Con el objetivo de mostrar en qué medida pueden las nuevas tecnologías convertirse en una herramienta eficaz para la internacionalización de las empresas, la Cámara de Comercio de Valencia acogió ayer unas jornadas organizadas por la propia institución cameral, el ICEX (Instituto de Comercio Exterior), el IVEX (Instituto Valenciano de la Exportación) y la Generalitat Valenciana.

La cita, que reunió en el centro de Valencia a un nutrido grupo de empresarios y emprendedores, dio protagonismo especialmente a las herramientas TIC como facilitadoras de la internacionalización en una mesa redonda moderada por Alfonso Marco, Secretario General de ESTIC. José Ramón Vilar, de INFONOVA consultores, Maite Orduña, de TAKENOBU, José Manuel Alcayna, de INSA y Luis Soldevila, de WEBMETRICS compartieron con los asistentes casos de éxito en la internacionalización como ejemplos y claves para otras empresas.

Maite Orduña puso de manifiesto las características de una nueva herramienta de monitorización de redes sociales para la optimización de los procesos de internacionalización en el sector de moda. José Manuel Alcayna, por su parte, se centró en la importancia del cloud computing y la mejora tecnológica que permite a las empresas a la hora de abordar la estrategia y gestión de los procesos de internacionalización.

Luis Soldevila, de la agencia de marketing online WEBMETRICS (empresa socia fundadora de AVALNET, Asociación de Empresas y Profesionales de Internet de la Comunidad Valenciana) centró su intervención en las principales claves del éxito de un proyecto desarrollado por Webmetrics en Latinoamérica dentro del sector servicios, para dar las coordenadas e indicaciones sobre los pasos a seguir dentro de proyectos internacionales de empresas.

El evento se desarrolló en un contexto particular marcado por el incremento de las exportaciones de la Comunitat en un 3,3% durante los primeros cinco meses del año y la necesidad de buscar nuevas vías de desarrollo de negocio especialmente en este momento económico nacional.

El Secretario Autonómico de Industria y Comercio, José Monzonís, fue el encargado de dar comienzo a un evento en el que se dieron a conocer los diferentes programas de ayuda al desarrollo e impulso de la internacionalización de las PYMES de los organismos de promoción del comercio y las relaciones internacionales como IVEX, ICEX y Cámara.

Subir