elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a un hombre por causar daños valorados en más de 2.000 euros en varias cabinas telefónicas

  • Manipulaba las cabinas telefónicas para recuperar las monedas introducidas por los usuarios

La Policía Nacional ha detenido en Valencia a un hombre de 32 años de origen español, como presunto autor de un delito de daños, al manipular cabinas telefónicas introduciendo en los dispositivos de entrada de monedas unos cartones circulares para impedir que el usuario recuperase las monedas, y así extraerlas posteriormente por la rejilla de entrada mediante la utilización de un destornillador o herramienta similar. Ocasionaba a su vez un daño en el funcionamiento interno de la cabina, convirtiéndola en inservible, requiriendo para su funcionamiento el reemplazamiento de la maquinaria dañada.

Los hechos ocurrieron ayer, cuando se recibió una llamada al 091, en la que un ciudadano alertaba de que en las inmediaciones de la avenida del Puerto, un hombre que iba montado en una bicicleta, del que facilitó descripción física, se encontraba manipulando varias cabinas de teléfono con la finalidad de atascarlas y apropiarse del dinero que introducían los usuarios.

Inmediatamente se dirigen al lugar y localizaron a una persona montada en bicicleta que coincidía con las características facilitadas, por lo que tras identificarla y realizarle un cacheo superficial, le localizaron unos alicates, destornillador, diversos trozos de cartón de forma circular, así como la cantidad de 5.95 euros en varias monedas fraccionadas de un euro, veinte céntimos, dos céntimos y un céntimo.

Como consecuencia de las investigaciones realizadas, los policías averiguaron que los daños ocasionados en las cabinas ascendía a 2.195 euros, por lo que localizaron de nuevo al sospechoso que fue arrestado como presunto autor de un delito de daños.

El detenido, que carecía de antecedentes policiales, pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número dieciséis de Valencia.

Subir