elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los museos, monumentos y bibliotecas municipales adaptan sus horarios de apertura a las vacaciones estivales

    La Concejalía de Cultura ha informado de los distintos horarios que durante las próximas vacaciones de verano tendrán las Bibliotecas Municipales y los Museos y Monumentos más visitados de la ciudad.

    Así, en las bibliotecas Municipales el horario de apertura será de 9´00 horas a 15’00 horas, horario más acorde al periodo estival y tal como ha señalado María Irene Beneyto “de este modo podremos continuar ofreciendo a los vecinos de los barrios una alternativa de ocio cultural llena de múltiples iniciativas”.

    Respecto a los Museos y Monumentos Municipales, la Concejal de Cultura ha precisado que los más representativos de la ciudad, es decir La Almoina, La Lonja, el Museo de la Ciudad, el Museo de Historia de Valencia, las Torres de Serranos y las Torres de Quart no cerrarán a mediodía y su horario será de 10 a 19 horas ininterrumpidamente.

    La Concejal de Cultura, María Irene Beneyto ha asegurado que durante el periodo estival “la ciudad recibe una gran afluencia de visitantes y con estos horarios nos adaptamos más a las demandas que los tour operadores nos solicitan”. De este modo, -ha continuado la Edil-, este cambio de horario “refleja la apuesta del Gobierno municipal por ofrecer facilidades a los turistas para que puedan conocer el atractivo que nuestra ciudad ofrece”.

    Subir