elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las basuras recogidas en el area metropolitana se almacenan en la planta de Hornillos durante la emergencia por fuego

  • Ramón-Llin explica que el vertedero de Dos Aguas, donde se acumulan las basuras recogidas en el área metropolitana, permanece cerrado

  • Está garantizada la recogida de los residuos pese al incendio en la zona

La Concejala Delegada de Medio Ambiente, y Presidenta de la Entidad Metropolitana de Residuos, EMTRE, Maria Àngels Ramón-Llin ha garantizado esta mañana que la recogida y traslado de las basuras de Valencia están asegurados, pese al incendio forestal que está afectando a municipio de Cortés de Pallás y términos colindantes, y también al vertedero de Dos Aguas, donde se trasladan las basuras recogidas en el área metropolitana de Valencia.

“El vertedero de Dos Aguas se encuentra en la zona en la que está el incendio en marcha, sabemos que se ha visto afectado, pero no en qué medida”, ha manifestado la Concejala esta mañana, antes del inicio de la reunión del Pleno del Ayuntamiento, ante las preguntas de los periodistas. La Concejala ha explicado que ayer por la tarde se suspendió la entrada de residuos al vertedero, y que éste fue desalojado.

“Ahora, como no se puede acceder porque las carreteras están cortadas y porque hay un peligro importante, estamos a la espera de que los responsables de la seguridad puedan dejar entrar al personal del EMTRE para saber en qué medida se ha visto afectado por el incendio”, ha añadido.

María Àngels Ramón-Llin ha asegurado que sólo cuando se comprueben los daños, se sabrá si el vertedero podrá continuar trabajando con normalidad, y ha asegurado que, de momento, “todo lo demás funciona sin problemas porque la Planta de Hornillos, en Quart de Poblet tiene capacidad para almacenar basura, como ya se hace los fines de semana”. “Si la situación se prolonga más allá del domingo –ha añadido- ya estamos trabajando con la empresa para buscar otros puntos de almacenaje, en los que se podrían ubicar los residuos, ya que estos están tratados”.

Subir