elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La delegada de Bienestar Social ha acompañado a los socios de ASPAYM en la III Jornada de Sexualidad para Lesionados Medulares

  • Ana Albert ha destacado la labor de esta entidad de más de 30 años en apoyo de las personas con discapacidades físicas

La Concejala de Bienestar Social e Integración, Ana Albert, ha acompañado esta mañana a los miembros de ASPAYM Comunidad Valenciana (Asociación de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados Físicos) en la celebración de III Jornada de Sexualidad para Lesionados Medulares, que ha tenido lugar en el hotel Abba Acteón.

Albert ha participado en la sesión de apertura, junto a Pilar Collado, Directora General de personas con Discapacidad de la Conselleria de Justicia y Bienestar Social; y, José Balaguer, Presidente de ASPAYM.

La sesión, que se celebra por tercera ocasión, se centra en un asunto de gran interés para la vida cotidiana, la salud y la autoestima de las personas afectadas por grandes parálisis y deficiencias físicas, como es la sexualidad. De hecho, la Concejala ha felicitado a la asociación ASPAYM “por su trabajo diario desde hace ahora 30 años en favor de los lesionados medulares y grandes discapacitados, por tantos y tantos programas puestos en marcha para favorecer la autonomía personal de sus socios y, en particular –ha manifestado- por la organización de esta jornada en torno a un tema tan importante para la persona como es la sexualidad”.

Asimismo, la edila ha agradecido la colaboración de todas las entidades que participan en la organización de esta jornada, “sin cuyo apoyo sería mucho más difícil –ha apuntado- celebrar hoy la tercera edición de este encuentro”.

Finalmente, Albert ha recordado cómo, desde la Concejalía de Bienestar Social e Integración del Ayuntamiento de Valencia “no dudamos en participar en esta iniciativa y, en general, en colaborar con ASPAYM por una razón bien simple y sencilla: nuestros propósitos, nuestros objetivos, son los mismos que los que aquí se persiguen: ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad así como la de sus familiares y allegados, y conseguir su plena integración en la sociedad”.

Durante la sesión, se han abordado temas como las “Últimas novedades en reproducción para el lesionado medular”, impartida por Antonio Sánchez Ramos, Jefe del Servicio de Rehabilitación del Hospital Nacional de Parapléjicos, o “La presencia corporal de los vínculos afectivo-sexuales biográficos”, a cargo de la psicóloga clínica Consuelo Jiménez. Además, se han desarrollado varios talleres, como los titulados “Autosondaje intermitente” o “Despertando los sentidos”.

Subir