elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bonig: “El Consell promueve la movilidad de los universitarios mediante un convenio con la Politécnica”

Bonig: “El Consell promueve la movilidad de los universitarios mediante un convenio con la Politécnica”
  • La Politécnica va a contar con un Centro de Atención al Cliente para informar a los universitarios sobre los itinerarios del transporte público

  • En un día lectivo medio se producen más de 97.000 desplazamientos con origen o destino la Universidad Politécnica

La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, ha firmado un convenio de colaboración con la Universidad Politécnica de Valencia, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) y la Agencia Valenciana de Movilidad (aVM) para promover acciones conjuntas que faciliten la movilidad en el Campus de Vera de la Universitat de Valencia.

“Las partes firmantes van a colaborar para promover acciones que promocionen y difundan una movilidad sostenible, fomenten los desplazamientos no motorizados y el transporte público” ha señalado Bonig.

La Universidad Politécnica de Valencia cuenta con una población universitaria de alrededor de 40.000 personas, que le hace ser uno de los mayores focos de atracción de viajes del área metropolitana. Así, en un día lectivo medio se producen más de 97.000 desplazamientos con origen o destino la Universidad Politécnica.

En esta línea, la consellera ha destacado que como primera iniciativa conjunta, la Universidad Politécnica de Valencia va a ceder a FGV y a la aVM un local para el establecimiento de una oficina de movilidad en el Campus.

“La nueva oficina, la primera de este tipo ubicada en una Universidad, estará destinada a informar a los universitarios sobre la implantación y concienciación de patrones de movilidad más sostenible” ha señalado Bonig.

“Además, se informará a los universitarios sobre los itinerarios del transporte público y ciclistas del área metropolitana y otras iniciativas como el coche compartido, la eficiencia de los distintos modos de desplazamiento y la tramitación de tarjetas de transporte del área metropolitana” ha explicado la consellera.

Bonig ha añadido que “este nuevo Centro de Atención al Cliente de Metrovalencia de la Universidad Politécnica se suma a los ya existentes en Colón, Xàtiva, Benimaclet, Túria y Aeropuerto que atendieron durante 2011 a 285.462 visitas”.

La titular de Infraestructuras ha subrayado que “la Agencia Valenciana de Movilidad también ha fomentado otras iniciativas para mejorar la información a los usuarios. Desde principios de año se han instalado paneles informativos en los puntos de mayor paso en el campus para informar de las alternativas de transporte público”.

Bonig ha concretado que “uno de los compromisos del Consell es coordinar actuaciones en materia de fomento de la movilidad sostenible, desde el punto de vista económico, energético y medioambiental”.

Finalmente la consellera ha aprovechado la visita al campus universitario para felicitar al equipo redactor de la Universidad de Valencia que ha realizado parte del estudio de implantación del ancho estándar en el Corredor Mediterráneo tramo: Alicante-frontera francesa.

Subir