elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís lamenta que la ciudadanía pague un 157% más por la tasa Tamer y que no sirva para el tratamiento efectivo de los residuos

    Compromís per València lamenta que pese a la subida del 157% de la tasa Tamer, el servicio ofertado no se corresponde a la subida de la tasa. En palabras de Pilar Soriano "no es normal lo que ha ocurrido recientemente en el vertedero de Dos Aguas. ¿Por qué falló el sistema de selección de la planta? ¿O no pasó nunca por la misma? La presidenta de la EMTRE Ramón-Llin ha anunciado una comisión de investigación pero no ha esperado a sus conclusiones para afirmar que los culpables son los operarios de la planta. Es inaceptable. Todo el mundo sabe que el verdadero problema es la desastrosa gestión de los residuos que ha hecho el Partido Popular durante los últimos años".

    Además, desde Compromís "denunciamos que el anuncio hecho por Ramón-Llin cuando fue nombrada presidenta de la EMTRE en el sentido de que la comisión de gobierno del organismo iba a estudiar posibles bajadas de la tasa ha quedado en eso, en un mero anuncio, propaganda a la que nos tiene acostumbrados el PP". Para Pilar Soriano "exigimos que se convoque ya esa comisión para estudiar la bajada de una tasa que tanto dinero supone en las economías maltratadas de los ciudadanos y ciudadanas de València."

    Por último, "desde Compromís per València apoyamos todas las actuaciones que está llevando a cabo nuestro representante en la EMTRE, Josep Bort, que ha pedido la convocatoria urgente de la Comisión de Gobierno del organismo para estudiar y aclarar todos los posibles defectos en el funcionamiento de la planta".

    Subir