elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UCV acoge mañana una jornada sobre las “principales necesidades” de la enfermedad mental

  • A partir de las 9.30 horas, en el campus de Guillem de Castro, 94

La Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” (UCV) acogerá mañana, jueves, una Jornada sobre salud mental, bajo el lema “Enfermedad Mental: Principales necesidades a lo largo del ciclo vital”.

Las sesiones, que tendrán lugar en el campus de Santa Úrsula, ubicado en la calle Guillem de Castro, 94, han sido organizadas por la Fundación Diagrama para la intervención psicosocial en colaboración con la conselleria de Justicia y Bienestar Social y la UCV.

El encuentro pretende “propiciar un espacio de diálogo y reflexión entre profesionales especializados en el campo de la salud mental, que continúe abriendo camino en el ámbito de las ciencias médico-psiquiátricas y psicológicas, a favor de la promoción de la salud y el bienestar”, según ha indicado la profesora de la UCV Paz Gómez, coordinadora de la jornada.

El seminario será inaugurado mañana a las 9.30 horas a cargo de la directora general del Menor de la conselleria de Justicia y Bienestar Social, Carolina Martínez García; el director de la Fundación Diagrama, Rafael Pérez Cuadrado; y el vicerrector de Investigación, Desarrollo e Innovación de la UCV, Francisco Javier Romero.

A continuación, el catedrático del Departamento de Psicología Básica en la Facultad de Psicología de la Universidad de Valencia, Francisco Tortosa Gil, impartirá una conferencia titulada “Salud Mental: derechos y deberes para una sociedad”.

Fundación Diagrama Intervención Psicosocial es una entidad de ámbito nacional e internacional, que lleva trabajando desde el año 1991, en colaboración con diferentes administraciones públicas, con el fin de “promover el desarrollo de centros, programas e investigaciones, destinados a la prevención, tratamiento e integración de todos aquellos colectivos que se encuentren en dificultad o riesgo social, con especial incidencia en la infancia, familia, juventud y mujer, así como de personas en situación de dependencia”.

Subir