elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Levante B cae 2-0 y tendrá que buscar la épica en la vuelta

  • Con deberes pendientes para la vuelta, el Levante B salió con un 2-0 de tierras andaluzas

Llevados en volandas por su parroquia el cuadro local salía mucho mas enchufado al partido, prueba de ello fue al paso por el 3 de juego cuando un centro desde banda de Ocaña a punto está de engatillarlo Asensio a la meta de Garabato. Hubo que esperar al 12 de juego para ver la primera llegada del filial granota, cuando Roger envía un esférico a Jalid, cuyo centro no encuentra rematador final. La primera media hora se consumía con mayor posesión local, pero sin llegadas con remates entre los tres palos, pues el tanteamiento a esas alturas era mutuo.

Eso sí, en el 29 sonaría la flauta para los locales, cuando una falta golpeada por Sergio Beato, sería rechazada por la zaga visitante, pero Carlitos rápido y con picardía recoge el rechace y poner en ventaja al cuadro local. El partido se durmió en cuanto a ocasiones, pues sólo Sergio Beato dispuso de un golpeo lejano que salió alto y por el Levante B, Roger cabecearía alto un envío de Morales, cerrando así la primera mitad.

El primer aviso de la segunda parte sería de Asensio de nuevo, incisivo una y otra vez entre la defensa granota, cuando remataría un centro de Beato pero sin encontrar puerta. En el 62 volvería a golpear el cuadro local cuando Guerrero lanzaría un zapatazo que Garabato detendría. Pero en el 70 llegaría la puntilla local, con una nueva internada de Asensio, cuyo envío remataría Pecci, el cual rechazaría Garabato y una vez más pasaría por allí Carlitos que de nuevo con la caña puesta enviaría el segundo a la red.

No había reacción de cara a puerta del cuadro valenciano, que apenas llegó en una falta directa que botó Dani Galán, pero que sin apenas problemas detendría David Zamora. El partido estaba en el tejado del cuadro local, que ya jugaba más a gusto, y el Levante B que intentaba llegar y al menos traerse un gol que diese alas a la eliminatoria pero nada más lejos de la realidad, pues de hecho en el 84 un córner botado por Beato lo remataría Germán por encima de la meta de Garabato, en lo que pudo ser el tercero.

Al final un 2-0, remontable sí, pero ante un rival que en este partido llevó el peso del encuentro y apenas dejó jugar al cuadro granota.

San Fernando CD: David Zamora, Silveira, Sambruno, Polaco, Raúl López; Germán, Iván Guerrero (Puli, m. 87), Carlitos, Ocaña (Pecci, m. 64), Asensio (Eric, m. 80) y Sergio Beato.

Levante UD “B”: Garabato, Iván, Marín, Moyano, Jaime, Selfa, Álvaro (Christian, m. 85), Lois, Morales (George, m. 74), Jalid (Dani Galán, m. 58) y Roger.

Goles: (1-0) Carlitos, m.29, (2-0) Carlitos, m.70.

Árbitro: Pérez Vidarte (Colegio extremeño), TA por los locales a Germán y Sambruno y por los visitantes a Jalid, Marín, Jaime, Selfa, Iván, Moyano y Dani Galán.

Estadio: Iberoamericano de Bahía Sur, magnífica entrada.

Subir