elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hospital General se suma al Pacto Mundial

El Hospital General se suma al Pacto Mundial
  • El Pacto Mundial es una iniciativa voluntaria a la que se suman las empresas que se comprometen en alinear sus estrategias a diez principios universalmente aceptados

La UN Global Compact ha confirmado recientemente el registro del Hospital General en el Pacto Mundial. Se trata de una iniciativa internacional propuesta por Naciones Unidas. Su objetivo es conseguir un compromiso voluntario de las entidades en responsabilidad social, por medio de la implantación de Diez Principios basados en derechos humanos, laborales, medioambientales y de lucha contra la corrupción. Este pacto es una iniciativa voluntaria en la que participan las empresas comprometidas en alinear sus estrategias y operaciones con diez principios, universalmente aceptados, en torno a los derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y anticorrupción.

El Pacto Mundial cuenta ya con cerca de 17.000 participantes en 135 países de los 1ue 1834 son españoles y se configura como un marco de acción encaminado a la construcción de la legitimación social de las corporaciones y los mercados.

Adherirse a de este pacto comporta que las prácticas empresariales se basan en principios universales que contribuyen a la construcción de un mercado global más estable, equitativo e incluyente que fomenten sociedades más prósperas.

Subir