elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las instalaciones de Metrovalencia ofrecen mañana dos nuevas actuaciones de música y otra de danza

  • Los conciertos se realizarán en la estación de Xàtiva y el baile en la de Colón, ambos a las 19:00 horas

  • Los recitales correrán a cargo de los cantautores David Sales y Stéphanie Cadel

  • La coreografía la ofrece una vez más la compañía “A tempo dansa”

El ciclo “Cantautores al metro” que Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) desarrolla en la red de Metrovalencia durante los meses de abril, mayo, junio y julio acoge mañana la actuación de los artistas David Sales y Stéphanie Cadel a las 19 horas en la estación de Xàtiva. A esa misma hora, pero en la estación de Colón, tendrá lugar la actividad de danza de la mano de la compañía “A Tempo Dansa”.

En cuanto a la música, FGV organiza junto a “Enclavedeblog” y “Pon un cantautor en tu salón” el ciclo “Cantautores al metro” que cuenta con la participación desinteresada de 25 compositores valencianos o residentes en la ciudad de Valencia. Esta propuesta también cuenta con la colaboración de Radio 9 y Unión Musical Española (UME).

El ciclo se celebra los jueves y un sábado al mes y llena de música de autor las estaciones y trenes de la explotación de Valencia. Los artistas seleccionados actúan en las estaciones de Xàtiva y Colón de Metrovalencia y de manera puntual en los trenes.

Los cantautores de mañana
Stéphanie, al frente del proyecto de la “Caravane”, es una joven cantautora francesa que después de haber tocado en varios países a lo largo de sus viajes entre Colombia, Inglaterra o Francia, empieza a hacerse un hueco en el escenario musical de Valencia. Entre la canción francesa y el jazz, muestra varios universos sonoros mezclando idiomas. Su "Caravane" es un proyecto musical reciente que une nuevos instrumentos y músicos como Mario al piano y al xilófono, Clara al clarinete, Ximo al bajo y Juanma a las percusiones. En un tono sincero y natural, ofrecen un repertorio que entremezcla emociones y humor.

La segunda actuación correrá a cargo de David Sales. Este joven suele tocar por cafés y locales de Valencia. Lo compagina con la organización de pequeños conciertos y micros abiertos para otros cantautores. Esta es una iniciativa que lleva a cabo en su propia casa bajo el título "Sesión de Micros Abiertos", donde cantautores de toda España graban sus canciones en audio y vídeo.

Por lo que respecta a la compañía de baile, “A tempo dansa” ha decidido ofrecer un espectáculo relacionado con la primavera. Para ello, el equipo realizará improvisaciones de danza al compás de los instrumentos, ofreciendo así un magnífico espectáculo.

Estas actuaciones musicales se encuentran englobadas dentro de la serie de eventos de “Activitats en primavera” que, bajo el lema “El metro es teu: Disfruta´l”, pretende llenar las estaciones de cultura y entretenimiento para los viajeros de todas las edades. Actuaciones musicales y de integración social, talleres infantiles y cuenta-cuentos, exposiciones artísticas y rutas turísticas, harán las delicias de grandes y pequeños.

Subir