elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las personas mayores de Malilla dan a conocer sus habilidades

  • Ana Albert participa en la “Semana Cultural” del Centro Municipal de Actividades para Personas Mayores de este barrio

La Concejala Delegada de Bienestar Social e Integración, Ana Albert, visitará esta tarde, a partir de las 18’15 horas, el Centro Municipal de Actividades para Personas Mayores (CMAPM) de Malilla que, al igual que el de Orriols, celebra estos días su “Semana Cultural”.

Tras visitar el centro, ubicado en la calle Juan Ramón Jiménez, la Concejala saludará a todos los usuarios de este “espacio de encuentro” que desde hoy, y hasta el próximo viernes 25 de mayo, acogerá distintas actividades que permitirán la difusión del trabajo que desarrollan durante todo el año las personas mayores del barrio de Malilla.

Ana Albert participará en la inauguración de la mencionada “Semana Cultural”, que según las palabras del Presidente del CMAPM, Manuel Salgueiro, “consiste en una nueva ocasión para propiciar la convivencia y el intercambio de experiencias entre los jubilados de esta zona de Valencia”.

La inauguración estará amenizada por la Agrupación Musical del Centro de Actividades para Personas Mayores de Arrancapins, que mañana, martes 22, actuará junto el Coro del CMAPM de Malilla, que también intervendrá el día de la clausura de la “Semana Cultural”.

Mañana asimismo se abrirá al público una exposición en la que los alumnos del taller de pintura que se desarrolla en el centro darán a conocer sus habilidades. El miércoles exhibirán sus progresos las personas mayores alumnas de los talleres de gimnasia rítmica y bailes de salón.

El fin de fiesta se celebrará el viernes con el recital anteriormente citado, en el que bajo la batuta de su directoral, María Ángeles Médes, la Coral del Centro de Malilla interpretará habaneras como “Golondrina de amor” o canciones como la que de la popular serie de televisión valenciana “L’Alqueria Blanca”.

Ana Albert reiterará esta tarde a los usuarios del CMAPM de Malilla su satisfacción “por la vitalidad y el optimismo que demuestran al organizar una Semana Cultural tan completa, con actividades de carácter lúdico y cultural, así como por el trabajo que llevan a cabo durante todo el año, y por las ganas de seguir descubriendo cosas nuevas, una inquietud que se respira en todos los Centros Municipales de Personas Mayores”.

Subir