elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UCV analiza mañana la atención a la familia de pacientes dependientes

  • En el Campus de Santa Úrsula, organizada por su Facultad de Enfermería

La Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” (UCV) celebrará mañana, miércoles, una jornada de investigación en salud para analizar la atención a la familia de pacientes dependientes.

Las sesiones, que se desarrollarán bajo el título ‘Atención a la familia del paciente’ en la sede de Valencia-Santa Úrsula, organizadas por la Facultad de Enfermería de la UCV, “pretenden resaltar la importancia de la familia y su cuidado en las situaciones de enfermedad”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la UCV.

Así, “el objetivo es promover la investigación en dicho campo dado que está demostrado 'desde todas las perspectivas' que la prevención y actuación en momentos de necesidad en la familia del paciente dependiente mejora “su adherencia al tratamiento y, en la medida de lo posible, su bienestar”, han añadido.

El programa, dirigido a estudiantes, profesionales sanitarios y profesores de universidad, comenzará a las 10 horas con la conferencia ‘El paciente dependiente y la familia’, a cargo del sacerdote Vicente Aparicio, director de la Asociación de Padres de Discapacitados Psíquicos (ASPADIS).

A continuación, se desarrollará una mesa redonda sobre la visión profesional del discapacitado y la familia en la que aportarán sus puntos de vista geriatras, psicólogos y expertos en Antropología y Terapia Ocupacional.

Por la tarde, se desarrollará otra conferencia bajo el título ‘Recursos institucionales de ayuda a las familias’ así como otra mesa redonda sobre la “visión real de las necesidades en las familias de los pacientes dependientes” que incluirá la exposición de experiencias personales.

Para inscribirse y obtener más información, la UCV ha habilitado el correo electrónico elena.castellano@ucv.es

Subir