elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

FGV mejora la seguridad ante posibles accidentes del tranvía con otros vehículos junto a la parada La Cadena

FGV mejora la seguridad ante posibles accidentes del tranvía con otros vehículos junto a la parada La Cadena
  • Los postes situados entre las dos vías se han trasladado a los extremos para evitar atrapamientos

  • La empresa también modificó la ubicación de los puntales en la rotonda de la avenida de Cataluña

  • El presupuesto para reubicar estos elementos de sujeción de la catenaria es de 40.500 euros

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha concluido los trabajos de desplazamiento de cinco postes que sustentan la catenaria del tranvía de Metrovalencia en la Avenida de los Naranjos para evitar agravar los daños de una posible colisión entre una unidad y un vehículo.

El lugar concreto donde se ha llevado a cabo la actuación ha sido la rotonda en la zona donde el tranvía gira para dirigirse a los talleres de Tarongers, en el cruce con la avenida Ingeniero Fausto Elio, junto a la parada de La Cadena.

Cuando se produce un alcance entre un tranvía y un coche puede que el vehículo sea arrastrado por la potencia de la unidad y lo desplace varios metros. En este caso existe la posibilidad de que se encuentre un poste de catenaria en dicha distancia y el automóvil o motocicleta quede empotrado entre el convoy y el pilar, con lo que el riesgo de daños para la salud de los ocupantes del mismo aumenta considerablemente.

De hecho, ya se han producido algunos accidentes con víctimas mortales, como el ocurrido en la rotonda de la Avenida Catalunya en 2010, al resultar aplastados los ocupantes de un vehículo con los postes de catenaria. Los soportes de dicha rotonda ya fueron desplazados en una actuación similar a la actual.

En la de la Avenida de los Naranjos, FGV ha invertido 40.500 euros en desplazar los cinco postes de catenaria, situados entre las dos vías, a los extremos de las mismas, con lo que se elimina la peligrosa posibilidad de que un probable arrastre concluya con el aplastamiento de un vehículo si la unidad prosigue por sus raíles tras una colisión.

Además, la empresa pública va aprovechar la actuación para cambiar este mes dos postes más de la zona que estaban deteriorados y deben de ser repuestos.

Subir