elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Metrovalencia ofrece una performance que pretende extender el hábito de la lectura entre los usuarios

  • La actuación tendrá lugar mañana en la estación de Colón a las 17:00 horas

  • Un grupo de actores leerán diversas obras y pronunciarán palabras que inspiren la lectura

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ofrece mañana en la estación de Colón de Metrovalencia una perfomance que consistirá en incentivar la lectura y que promociona la actividad que TEDxValencia realizará el próximo 5 de mayo en la Universidad Politécnica de Valencia.

Este grupo de actores forman parte de “TED”, una organización sin ánimo de lucro dedicada a difundir ideas “que merecen la pena”, según sus organizadores, y, en la que “TED” significa Tecnología, Entretenimiento y Diseño. En esta ocasión, esta iniciativa se denomina “TEDxValencia” donde la “x” significa “evento organizado localmente”.

TED es un evento anual donde algunos de los pensadores y emprendedores más importantes del mundo están invitados a compartir en 18 minutos lo que más les apasiona. En esta ocasión se combinarán vídeos de charlas con conferencias en vivo y actuaciones artísticas para “favorecer la conexión y un debate profundo dentro del grupo de asistentes”.

En la performance, un grupo de actores y actrices intentarán extender el hábito de la lectura. Mediante su interpretación, haciéndose pasar por gente normal, por usuarios de Metrovalencia, estarán leyendo cada uno una obra literaria cuando, de repente, de uno en uno se alzará y leerán en voz alta. En un momento dado, los componentes del equipo artístico cerrarán sus libros y se levantarán para, en ese instante, expresar palabras que inspiran los libros que estaban en sus manos y la lectura.

La performance estará dirigida por Paz Vercher Puchol, actual coordinador del Comité de Actuaciones Artísticas de TEDxValencia, junto al grupo de teatro “Rocambolesco Teatro” (que el mismo Paz Vercher dirige), y otros actores y actrices voluntarios. Asimismo, la librería “Shalakabula” colabora en la actividad.

Subir