elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Universitat de València acoge la exposició de fotoperiodismo ‘Fragments d’un any’

    El Centro Cultural La Nau de la Universidad acoge este año, por segunda vez, la exposición de fotoperiodismo Fragments d’un ay, que organiza la Unió de Periodistes Valencians. La inauguración de la muestra está prevista para hoy viernes, día 30 de marzo, a las 19:30 horas. Los comisarios han sido, este año, Biel Aliño, Marga Ferrer, Kai Försterling y Eduardo Manzana.

    La muestra, que revisa los hechos más destacados de los últimos meses, llega a la novena edición y ofrecerá el trabajo de veintinueve profesionales del periodismo gráfico en cien doce instantáneas que forman la memoria más reciente de la vida valenciana, bajo los efectos de la crisis.

    Las imágenes son un termómetro del estado de ánimo de una sociedad. Donde había colores vivos y semblantes alegres ahora hay grises y rostros de preocupación. La crisis se ha instalado entre nosotros. El paro, los problemas económicos y el desencanto dibujan un escenario complejo. Tiempos difíciles que se reflejan en cada una de las más de cien imágenes que forman parte de Fragments. Fotoperiodistes de València 2011, la exposición que por noveno año consecutivo organiza la Unió de Periodistes Valencians y que, una vez más, pone la cara a la realidad de una sociedad en el cruce de su futuro.

    Los cambios en el marco de convivencia, en el mundo de las finanzas y en la política se mezclan con historias personales, con nombre propio. Pequeñas pinceladas que acaban por formar una gran foto conjunta del que ha sido un año en el cual casi nada es como era hace cuatro días.

    Subir