elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Estudiantes de cinco países europeos se reúnen en Valencia en un encuentro cultural, en el marco del programa Comenius

Estudiantes de cinco países europeos se reúnen en Valencia en un encuentro cultural, en el marco del programa Comenius
  • El Concejal de Educación, Ramón Isidro Sanchis, les ha recibido esta mañana

MÁS FOTOS
Estudiantes de cinco países europeos se reúnen en Valencia en un encuentro cultural, en el marco del programa Comenius - (foto 2)
Estudiantes de cinco países europeos se reúnen en Valencia en un encuentro cultural, en el marco del programa Comenius - (foto 3)

El Concejal Delegado de Educación, Ramón Isidro Sanchis, ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento a un grupo de estudiantes procedentes de cinco países europeos, que participan en un encuentro cultural en nuestra ciudad en el marco del programa “Valencia, ciudad receptora de intercambios”.

La visita de los jóvenes alumnos, de una semana de duración, forma parte del Proyecto Comenius, que impulsa el Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos adscrito al Ministerio de Educación, cuya misión es gestionar la participación española en el Programa de Aprendizaje Permanente (PAP) de la Unión Europea. Su objetivo es reforzar la dimensión europea en el campo de la educación infantil, primaria y secundaria, promoviendo la movilidad y la cooperación entre centros educativos.

En este caso, los alumnos europeos realizan un intercambio educativo con el Colegio Pureza de María de Valencia, bajo el lema “Escuela, patrimonio, espíritu e iniciativa turística”. Los estudiantes, de 15 a 17 años de edad, pertenecen respectivamente al Instituto Técnico Statale Commerciale e per Periti Aziendali e Corrispondenti en Lingue Estere “A. Loperfido” de Matera (Italia); al Grupo Escolar Traian Vuia de Craiova (Rumana); al Lycee Professionel Le Breda de Allevard (Francia); a la Zespol Szkól Ogólnoksztalcacych NR 2 W Jeleniej Górze II Liceum Ogólnoksztalcace, en Jelenia Góra (Polonia), y a la Escuela Secundária /3/ de Felgueiras, en Portugal.

Han llegado acompañados de sus profesores, y han sido recibidos por el Delegado de Educación, quien les ha dado la bienvenida a nuestra ciudad. Ramón Isidro Sanchis se ha dirigido a los alumnos reunidos en el Hemiciclo Municipal, asegurándoles: “estáis aquí representando a vuestros países, pero hoy sois todos valencianos”.

El Concejal ha destacado también cómo “la visita de estos cinco centros de toda Europa es la prueba de la continuidad y la solidez de un trabajo planificado y estudiado, que sigue dando respuesta al interés mostrado por escuelas de todo el mundo en realizar intercambios con centros valencianos”.

Asimismo, ha subrayado su “firme intención que este tipo de iniciativas continúen en próximos cursos y sirvan para consolidar los lazos de unión entre las distintas instituciones educativas europeas”.

Tanto los responsables de los centros visitantes como del colegio anfitrión, Pureza de María, han recibido ejemplares del libro “Valencia, el gozo de los sentidos”, en recuerdo de su estancia en nuestra ciudad. Tras la recepción oficial, los estudiantes han visitado las instalaciones consistoriales y el Museo Histórico Municipal. Asimismo, durante su estadía en nuestra ciudad, realizarán actividades y reuniones y visitarán rincones emblemáticos de Valencia, como L’Albufera, la Ciutat de les Arts i les Ciències, La Lonja o el Parque de Cabecera, entre otros.

Subir