elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís exige a la alcaldesa que no se deje por pagar ninguna de las más de 3.300 facturas y más de 190 millones de euros a los proveedores

    El portavoz del Grup Municipal Compromís, Joan Ribó, ha exigido a la alcaldesa de València, Rita Barberà, que aproveche todos los resquicios y posibilidades legales para incluir el máximo número de facturas impagadas en la solicitud de crédito al ICO para pagar a los proveedores.

    Joan Ribó ha señalado que el próximo 15 de marzo es la fecha límita para que el Ayuntamiento presente al ICO las facturas pediente de pago a el 31 de diciembre del 2011, para que este organismo adelante las cantidades pendientes a los proveedores y empresas que prestan servicios al Ayuntamiento de Valencia.

    A fecha 11 de noviembre del 2011, el registro de facturas pendientes de pago indicaba que el Ayuntamiento de Valencia debía 3.313 facturas por un valor de 189.805.981 euros, “cantidad que habrá sido ampliamente superado a fecha del 31 de diciembre”.

    En este sentido, el portavoz del Compromís ha señalado que la situación financiera del Ayuntamiento de Valencia es “delicadísima”, “mucho más negra de la que intenta pintarnos la alcaldesa. Si sumamos facturas impagadas y endeudamiento de la institución, estamos hablando de cantidades cercanas a los 1.100 millones de euros”.

    Ribó ha manifestado que “el futuro de muchas pequeñas y medianas empresas, autónomos y profesionales, así como los trabajadores que dependen de éstas, depende en gran medida de los impagos de las administraciones y, en este caso, del Ayuntamiento de Valencia. Si se hace bien, se pueden salvar miles de puestos de trabajo y mantener las estructuras de muchas sociedades. Los impagos del Ayuntamiento de Valencia en materia de servicios sociales están abocando a las empresas prestatarias de los servicios a no estar al día en materia de nóminas con sus trabajadores, creando situaciones personales extremadamente delicadas”.

    Por todo ello, desde Compromís le exigimos a la alcaldesa Barberà que abandone cualquier intento de maquillar su gestión y diga toda la verdad, que sea transparente y presente todas las facturas impagadas al alcance del ICO.

    Subir