elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La flautista Sara Ureña participa en el ciclo de jóvenes intérpretes del IVM

La flautista Sara Ureña participa en el ciclo de jóvenes intérpretes del IVM
  • El programa abarca desde el clasicismo hasta la música contemporánea

  • El concierto, que se celebrará hoy a las 19 horas en el Colegio Mayor Rector Peset, cuenta con el patrocinio de Ibercaja OBS

  • Ureña estará acompaña por el pianista José Duce

MÁS FOTOS
La flautista Sara Ureña participa en el ciclo de jóvenes intérpretes del IVM - (foto 2)

La flautista Sara Ureña, acompañada por el pianista José Duce, ofrece mañana día 6 un concierto patrocinado por Ibercaja OBS dentro del ciclo de jóvenes intérpretes que organiza el Institut Valencià de la Música (IVM) en el Colegio Mayor Rector Peset.

El programa incluye la Sonata Hamburguesa de Carl Philip Emmanuel Bach (1714-1788), Barcarola y Scherzo (1903), de Alfredo Casella (1883-1947), Fantasía sobre temas del Cazador Furtivo de Weber, de Claude-Paul Taffanel (1844-1908), Sonata Latino, de Mike Mower (1958) y Zoom Tube, de Ian Clarke (1964).

Se trata de un conjunto muy variado de obras escritas originalmente para flauta y teclado, que abarcan desde el lenguaje del primer clasicismo galante, en la obra de Bach, hasta el compromiso entre la música culta y el jazz, en el caso de Mower. La pieza de Clarke es un solo de flauta que se ha incorporado al repertorio internacional de este instrumento en fecha tan reciente como 2008.

Sara Ureña Cabrera estudió con las máximas calificaciones en el Conservatorio Municipal Iturbi y en el Conservatorio Superior Joaquín Rodrigo de Valencia. Posteriormente realizó un máster en la Guildhall School de Londres y amplió estudios en la Manhattan School of Music de Nueva York, becada por la Caixa y el IVM.

La flautista ha ganado los concursos de jóvenes intérpretes Ciudad de Liria, Ciudad de Játiva, Ibercaja y la competición Fuchs de música de cámara. Ha recibido una beca de la Filarmónica de Nueva York, ha grabado para Sony y ha tocado en los premios Grammy latinos acompañando a Gloria Estefan, Santana, Kenny G y Patti LaBelle, entre otros.

Ha colaborado con distintas orquestas, entre las que destacan la Filarmónica de las Américas, Orpheus Institute, Symphony in C Orquestra, Britten-Pears Orchestra, Bronx Opera, Sinfónica de Londres y Philharmonia. Ha sido miembro de la Joven Orquesta de la Generalitat Valenciana y ha realizado un curso de perfeccionamiento con la Orquesta Filarmónica de Viena.

Por su parte, José Duce es titulado superior en piano y música de cámara por el Conservatorio de Castellón. Colabora con diversas agrupaciones camerísticas, sinfónicas y corales y es miembro del Trío Antiqva. Ha sido también continuista, repertorista y pianista repetidor en diversos proyectos. También ha estudiado canto y colabora con varios coros. Desde hace un año es el director del Coro de Cámara Amystis Sociedad Musicológica.

Subir