elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Barberá defiende la ventaja de tener en Madrid una concejala “conocedora y luchadora por los asuntos de Valencia”

  • La Alcaldesa califica de “ignorancia política” las propuestas de la Oposición para que la Concejala y Diputada nacional Marta Torrado dimita de su cargo

“Me sorprende la ignorancia política, basada en el afán de criticar, de la izquierda”. La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha realizado hoy estas manifestaciones ante las preguntas de los periodistas tras la remodelación del Equipo de Gobierno Local que anunció ayer y las reacciones de la Oposición Municipal pidiendo la dimisión de Marta Torrado como Concejala por cuestiones de ahorro y austeridad.

“Precisamente en este momento de dificultad es muy positivo que Marta esté en Madrid como punta de lanza –ha explicado Barberá- que esté allí, defendiendo nuestros intereses: léase evitar las prospecciones petrolíferas, u otros temas que tenemos activados, y que tiene que mover el Gobierno” “Será una persona que está en las Juntas de Gobierno, que está al tanto de todo, para trasladarlo donde sea necesario, y defendiéndonos permanentemente”, ha añadido la Alcaldesa.

Barberá ha recordado que la composición del Gobierno Local “es competencia de la Alcaldesa”. “Me corresponde a mí, yo tengo los Concejales que el pueblo me ha dado, y lo organizo como creo más conveniente para la ciudad en este momento; y considero muy bueno que tener a esa Concejala comprometida con Valencia, y permanentemente trabajando por la ciudad”. “Yo siempre voy a contar con Marta Torrado –ha continuado la Alcaldesa- pero ella estará más comprometida con Valencia si forma parte de la Corporación.

Precisamente, Barberá ha subrayado la importancia del papel de Torrado en el Congreso (la Concejala es Diputada en el Parlamento Español) “en este momento de enormes dificultades, que cada día que pasa se ve más la barbaridad que nos ha dejado el Gobierno socialista”. De hecho, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad, y ha denunciado que “mientras el PSOE, que es el causante de todo, que tendría que ser en este momento un partido institucional, ayudando de una manera clarísima, lo que hace es estar activando la calle”.

A las preguntas sobre la significación de los cambios decididos en el Equipo Gobierno, Barberá ha manifestado que “cada medio de comunicación es muy libre de hacer el análisis político que considere y yo lo respeto, pero quiero aclarar que nadie está castigado, ni penalizado”, y ha concluido asegurando estar “contenta e ilusionada con esta remodelación”.

EL ESFUERZO DE LOS FALLEROS
Los periodistas han requerido también a la Alcaldesa ante la inminencia de la primera mascletà fallera. “Hay que subrayar la invitación general a cuantos más valencianos y visitantes”, ha señalado, pero ha matizado su voluntad de “no suplantar las competencias de la Fallera Mayor, que ya hizo la invitación formal el pasado domingo en el acto de la Crida”.

En todo caso, ha señalado su deseo “como Alcaldesa, de que los valencianos y los visitantes disfruten de nuestro maravilloso clima”. “Es nuestra fiesta más internacional –ha indicado- y aquí estamos para disfrutarlas y vivirlas con intensidad”.

Además, Barberá ha destacado “especialmente en momentos tan graves de crisis, el trabajo tan intenso que han hecho los falleros, sacrificándose durante semanas para poder plantar casi 400 fallas es un esfuerzo que merece ser muy considerado, muy respetado y muy vivido y disfrutado por todos”.

Subir