elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Universitat de València acoge asambleas de estudiantes, pero recuerda la obligación de respetar las instalaciones y el derecho a la educación

    La Universitat de València acoge asambleas pacíficas de grupos de estudiantes, que están movilizados contra los recortes en el ámbito educativo y en protesta por la actuación de la policía durante las manifestaciones de alumnos de Secundaria. El equipo rectoral ha recordado a los concentrados la obligación de respetar el derecho constitucional a la Educación, que en este caso se concreta en no obstaculizar las clases y el trabajo del personal de administración y servicios. Asimismo, la Universidad confía en el respeto escrupuloso de unas instalaciones públicas, que están destinadas a ofrecer un servicio a la ciudadanía.

    En la tarde de martes 28 de febrero, grupos de estudiantes se han concentrado en los vestíbulos del edificio de Rectorado, y de las facultades de Derecho y de Farmacia. Los estudiantes están realizando sus asambleas con total normalidad. También mañana miércoles está convocada una manifestación, que partirá a mediodía desde la Facultat de Geografia i Història. A estas movilizaciones se han sumado asociaciones de estudiantes y sindicatos de trabajadores de la Universitat de València.

    También los ha apoyado la Plataforma en Defensa de la Universidad Pública y más de un centenar de profesores, que han firmado un documento de apoyo.

    El equipo rectoral ha realizado constantes gestiones desde el comienzo de las movilizaciones de los estudiantes. Desde el primer momento, la Universitat de València pidió una rápida liberación de los estudiantes detenidos. Asimismo, el Rectorado y diferentes centros emitieron comunicados en los cuales se criticaba la “desmesurada” actuación inicial de las fuerzas de seguridad. Por otro lado, durante una entrevista personal con la Delegada del Gobierno en Valencia, el rector trasladó el malestar de la comunidad universitaria por el trato recibido por los estudiantes movilizados contra los recortes en Educación, anunciadas desde los gobiernos central y autonómico.

    El delegado del Rector para los Estudiantes, Daniel González Serisola, está en contacto permanente con las representantes de las asociaciones de estudiantes.

    Subir